|30/10/22 06:37 PM

Beneficios de comprar con tarjetas cripto en Argentina

Quienes poseen bitcoin en este país tienen la posibilidad de usarlo para compras cotidianas gracias a las tarjetas 

Por Redacción

30 de octubre, 2022 - 20:32

Las tarjetas de criptomonedas están cada vez más implantadas en nuestra realidad. Las criptomonedas han entrado fuerte en nuestro día a día y disponer de una tarjeta que permita operar con ellas será algo cada vez más común. Son varias las opciones existentes en el mercado, con características muy interesantes.

A menos de un año del lanzamiento de la primera tarjeta para pagar con criptomonedas en la Argentina, la adopción de esta forma de pago va ganando popularidad y uso entre sus adeptos con la multiplicación de empresas que ofrecen el servicio.

Alguna de las estrategias en tendencia para fomentar el consumo y captar nuevos clientes, es que los usuarios puedan obtener reintegros de entre el 2 y el 21% en criptomonedas por las compras, además de obtener descuentos exclusivos en eventos.

Ante el crecimiento del pago con tarjetas de criptomonedas, actualmente, muchas empresas locales y extranjeras ofrecen tarjetas de débito Visa y Mastercard para pagar con criptomonedas: Lemon, Buenbit, Belo, Decrypto, Satoshi Tango y Let's Bit de la Argentina, a la que se suma Binance desde el exterior.

 



La primera en ofrecer el pago con cripto -aunque también puede hacerse con pesos- fue Lemon, que ya emitió más de 760.000 plásticos VISA en los últimos 12 meses, procesan una media de 45 transacciones por minuto y ofrecen un reintegro del 2% de todas las compras en Bitcoin

Hace menos de un mes que Buenbit relanzó su tarjeta prepaga Mastercard, con la que permite hacer pagos en cualquiera de las criptomonedas de su plataforma o con pesos, y que ahora agregó un sistema de puntos para alcanzar reintegros en cualquier criptomoneda a elección de entre el 2 y el 5% del monto de la compra, dependiendo de cuántas compras y operaciones con criptomonedas realice por mes.

De este modo, cada usuario formará parte de un nivel del 1 al 4. Mientras más compras realice partiendo de dinero fiat que pueden ser en pesos o en dólares a criptomonedas, más rápido subirá de nivel y mayor será su porcentaje de reintegro recibido en cada compra. La solución está disponible para todos los argentinos y para compras tanto locales como internacionales.

De acuerdo a lo informado por Buenbit, mientras el usuario realice más operaciones en su cuenta, irá subiendo de niveles y recibiendo reintegros más altos. Para permanecer en un nivel se tendrá en cuenta el volumen operado de dinero fiat/cripto durante los últimos 30 días corridos.

Según sus registros, el usuario tipo de la tarjeta se caracteriza por realizar compras de productos y servicios vinculados con su cotidianeidad: supermercados (12,9%); servicios profesionales (11,2%); comida rápida (7,4%); combustibles (6,1%); juegos digitales y gastronomía (4,2%); taxis y transportes (2,6%); farmacias (2,3%), pastelería (2,2%) y bares (2,1%).

 



Otra de las pioneras en el rubro es Belo, que ya cuenta con más de 400.000 usuarios, de los cuales el 80% está entre los 20 y 40 años, y ofrece una tarjeta Mastercard para pagar con pesos argentinos, DAI, USDT, USDC, Ether y Bitcoin, y recibir un reintegro aleatorio entre cualquiera de estas.

La Belo Mastercard se obtiene de forma totalmente gratuita desde la app y permite usar directamente tus criptos, sin convertirlas previamente a moneda local.

De esta manera, se puede usar las criptomonedas sin importar si el destinatario lo utiliza o tiene creada cuenta en Belo. La conciliación de los pagos se hace en pesos al tipo de cambio de venta de las criptomonedas.

Además, con cada compra que realices con tu tarjeta física o virtual recibís un reintegro en criptomonedas que va del 2% al 21% en la criptomoneda de tu elección.

Hasta el momento, únicamente pueden pedirla personas con documento de identidad emitido en Argentina, y domicilio de entrega dentro del país.