|06/04/21 01:03 PM

Aumentan las cuotas en los colegios privados de Mendoza

Desde la DGE autorizaron una suba en los aranceles de un 15% para aquellos establecimientos que reciben subsidios del Estado

Por Redacción

06 de abril, 2021 - 13:08

La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó el aumento en las cuotas de un 15% en todos los colegios privados de Mendoza. La suba será para el monto dentro de la matrícula del arancel programático, mientras que el extra programático por el momento no sufrirá variación.

"Que las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar los montos de la escala de equidad vigente, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual", señala la resolución 954, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Para calcular los incrementos, se toma la llamada escala de equidad,y se realiza de acuerdo al porcentaje de subsidio que recibe cada establecimiento educativo, que además deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos la cantidad de alumnos por curso para calcular el valor de las cuotas.

La mayoría de los colegios de gestión privada, reciben subsidios del Estado para el pago de los salarios de los docentes. Ese aporte varía del 30% al 100%. Por lo tanto depende de la ayuda que reciben las escuelas por parte de la DGE para establecer el valor de la cuota, es decir mientras mayor es el aporte estatal, menor es la cuota. 

La cuota de menor valor en los colegios privados con el 100% de aporte Estatal ascenderá a $2.853, mientras que las que menor ayuda reciben el valor de la cuota será de $5.716 en nivel Inicial y Primario.

Mientras que para el Secundario la cuota más baja será de $3.524 con el 100%, y las que reciben el 30% de ayuda deberán pagar $7.159 de forma mensual.

Estos valores son aplicables a los aranceles programáticos y no incluyen el valor del extra programático.