|29/05/22 09:43 PM

Arranca el Hot Sale 2022: cómo acceder a las ofertas

Este 30 de mayo arranca la novena edición del evento organizo por parte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Muchos usuarios están pendientes de los descuentos para aprovechar y sacar el mayor provecho.

Por Redacción

29 de mayo, 2022 - 21:43

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) iniciará desde el primer minuto del lunes y por espacio de tres días, la temporada de ventas por vía electrónica más importante del año, el Hot Sale 2022, con una participación amplia de empresas geográficamente distribuidas por todo el país.

Desde la CACE indicaron que las entregas, mejoraron los plazos y el despacho en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% en su edición del 2021, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores.

El Hot Sale 2022 contará con la participación de 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez, con la promesa de importantes descuentos.

 



En cuanto a la distribución por rubros, Indumentaria encabeza las ofertas con 220 marcas, contra las 201 del Hot Sale 2021, Electro tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por Hogar y Decoración y Cosmética y Belleza.

El Turismo es una categoría que en el 2021 tenía 27 marcas participando del evento y este año subió a 40, en línea con la mayor posibilidad de hacer turismo, por la campaña de vacunación que minimiza el impacto de COVID-19.

Alimentos y Bebidas es una categoría que en cantidad de unidades se ubica entre los que más venden, pero en la pre pandemia el rubro se caracterizaba por ofrecer bebidas alcohólicas o exquisiteces, mientras que ahora la oferta está diversificada y más cercana al consumo cotidiano de cualquier hogar.

 

 

 

La CACE publicó una serie de recomendaciones para poder acceder a los descuentos y realizar las compras sin contratiempos:

  • Registrate en la página de Hot Sale antes de las 00.00 del 30 de mayo para recibir las novedades.
  • Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.
  • Por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de Hot Sale.
  • Si encontrás un producto que es de tu interés, compralo en el momento. Si decidís volver más tarde, probablemente se haya acabado.
  • Verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta.
  • Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
  • Si querés comprar indumentaria y calzado tené en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. Hace uso de la sugerencia de calce y horma.
  • Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.
  • Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.
  • En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.