|18/05/23 09:31 PM

¿Vale menos el dólar cara chica que el cara grande?

El @uscurrency es la cuenta de Twitter oficial del gobierno de los Estados Unidos que "se usa para informar al público sobre la moneda estadounidense

Por Redacción

18 de mayo, 2023 - 21:41

Entre los diferentes billetes de la moneda norteamericana que circulan en nuestro país, están los que se imprimieron en la última década, que vienen con la imagen de "cara grande", pero también hay muchos que son previos y en consecuencia, en su impresión, la cara es mas chica.

 

Ocurre que en la Argentina los billetes "cara chica" se pagan a menor valor que los "cara grande", y esto ocurre puntualmente con los billetes de 100, que tienen la cara de Benjamin Franklin más pequeña que los emitidos desde 2013 a la fecha.

Ahora, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED, por su denominación en inglés) y quien es el organismo emisor de moneda en el país del norte, publicó una aclaración al respecto donde dice "No hay necesidad de cambiar el diseño anterior #UScurrency por diseños más nuevos. Todo #UScurrency mantiene su valor nominal, independientemente de cuándo fue emitido".

 

El @uscurrency es la cuenta de Twitter oficial del gobierno de los Estados Unidos que "se usa para informar al público sobre la moneda estadounidense".

Mientras, en las cuevas, los "cara chica" valen 2% menos en transacciones grandes, mientras que al público general se pagan hasta un 4% menos.

Las aclaraciones permanentes de la cuenta oficial de la Reserva Federal norteamericana se debe a que no solo en Argentina ocurre este problema, sino que se repite en otros lugares del mundo.