|26/04/23 12:31 PM

¿Te sobra dinero? Esto hacen los argentinos cuando cobran el sueldo

El informe indica que aquellos que disponen de un remanente de fondos, lo destinan principalmente a saldar sus deudas

Por Redacción

26 de abril, 2023 - 12:31

Según un relevamiento de la consultora Taquion, uno de cada dos argentinos afirmó que no le sobra dinero luego de pagar sus gastos.

En el marco de creciente inflación, el estudio da cuenta de que llegar a fin de mes es cada vez más complicado.

"Los que sí tienen un excedente, lo derivan al pago de deudas o a consumos efímeros", señala la encuesta. En tanto, el 77% señaló que se necesitan medidas inmediatas para resolver la inflación.

A la hora del diagnóstico, los argentinos están de acuerdo: casi 8 de cada 10 apunta a la inflación como el problema más urgente.

En las redes sociales, la reacción al dato de inflación de marzo fue altamente negativa. Los precios y los salarios, en el centro de la preocupación.

En orden de temas, la encuesta arrojó que el 95% de los argentinos no ve posible al hecho de poder adquirir una casa propia.

Ante la pregunta de qué harían si recibieran un ingreso que no esperaban, la respuesta puede ser sorpresiva para algunos: existe una tendencia marcada que indicó que ese ‘extra’ iría a inversiones, emprendimientos o algún tipo de ahorro. La contracara: menos del 1% lo destinaría a organizaciones solidarias.

 

Los argentinos y sus ahorros

Los argentinos están acostumbrados a lidiar con una alta inflación, de las más altas del mundo y a utilizar una de las monedas más devaluadas. Por lo tanto, están habituados a desplegar toda una serie de estrategias para hacer rendir sus ingresos mensuales.

Las formas tradicionales de atesoramiento hoy están limitadas o no son rentables. Los ciudadanos tradicionalmente se vuelcan al dólar como moneda de reserva o colocan sus pesos en plazos fijos. Pero los fuertes controles de capital han restringido muchísimo el acceso al billete verde.