|04/05/23 09:28 PM

Para Scioli, el viaje del presidente a Brasil no fue un fracaso

Fernández volvió sin dinero de Brasil, pero Scioli dice que la gestión con Lula no fue un fracaso

Por Redacción

05 de mayo, 2023 - 07:12

Si bien la visita reciente del presidente Fernández y el ministro de Economía Sergio Miranda a Brasil ha sido considerada como un fracaso, el embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, expresó que de ninguna manera debe calificarse de esa manera a la misión argentina que se entrevistó con el presidente brasileño, Lula Da Silva, y, que según todos los anuncios tenía como propósito acordar que las importaciones argentina fueran pagadas en reales en lugar de hacerlo en dólares.

Según el representante diplomático el Presidente "no fue a Brasilia a mendigar ni nada por el estilo" y dio una curiosa versión de lo que la Argentina le habría ofrecido a Brasil respaldo para que encuentre un mecanismo, ya sea con sus bancos, como el BNDES, con el Banco de Brasil, con sistemas de pago en moneda locales ampliados, con su Banco Central, con su tesoro, a sus industrias. No que le dé plata a la Argentina, sino a sus industrias".

De esta forma a pesar de que el presidente de Brasil dijera que Fernández había llegado muy preocupado pero se volvía tranquilo aunque sin dinero, para Scioli se había solucionado un supuesto problema de los industriales de aquel país que dado que se podrían pagar las ventas a la Argentinas con la moneda brasileña y no con dólares.

De todas formas el ex gobernador bonaerense admitió que como consecuencia de la sequía no existe disponibilidad inmediata de moneda norteamericana para pagar las importaciones, que es un problema de la economía argentina, fue presentado como una ayuda a los empresarios brasileños y a sus trabajadores.