|04/05/23 07:28 PM

El billete de $2.000 ya está listo: cuándo saldrá en circulación

Según se conoció, tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país

Por Redacción

04 de mayo, 2023 - 19:28

Desde hace algún tiempo se especula con la fabricación y circulación de los billetes de $2.000. Debido a la alta inflación de los últimos meses, muchas fueron las quejas que recayeron en el Gobierno porque cada vez la plata argentina vale menos.

Además de los inconvenientes con transferencias y depósitos, el mismo BCRA había expresado en su momento que la creación de este billete iba a ser beneficiosa para la logística.

Este jueves 4 de mayo, se conoció que ya están en poder del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los nuevos billetes. Esta noticia fue confirmada por la Casa de la Moneda, pero el BCRA sería quién ahora debe decidir cuándo comenzarán a circular.

Según destacaron, la tanda de papel moneda cuya entrega estaba prevista para junio "se adelantó y ya está en poder de la autoridad monetaria".

En este sentido, afirmaron: “Ahora son ellos los que deciden, nosotros no tenemos injerencia en esa decisión”, señalaron desde la institución a cargo de Angel Mario Elettor.

La nueva denominación resulta fundamental para agilizar las transacciones que se realizan en efectivo en el marco de un ritmo inflacionario superior al 100%.

Cabe recordar que en febrero el Banco Central anunció la emisión del billete de $2.000 aunque los especialistas estiman que era necesario uno de mayor valor. De acuerdo con la información oficial, el nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y  conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

Es por este motivo, que tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país. En el anverso del billete, estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.