|24/06/22 03:09 PM

A los dirigentes, ¿les conviene la pobreza? La opinión de mendocinos

El relevamiento arrojó gran descontento en la población, respecto al futuro de la Argentina, en el entorno político

Por Redacción

24 de junio, 2022 - 15:09

Según un estudio, la mayoría de los mendocinos piensa que al poder político "le convienen la pobreza". Desde la consultora a cargo del análisis, indicaron que esto también tiene que ver con el otorgamiento de planes sociales.

Aníbal Urios, licenciado en Ciencia Política y director de DC consultores, habló en El Interactivo y sostvo que "esa conclusión rápida está en la cabeza de los argentinos y la dirigencia política no hace otra cosa que incrementar esa idea".

 

 

La generación de trabajo en los últimos 40 años ha sido muy mala por parte del Estado. Con lo que vemos, claramente sigue habiendo disociación de la clase dirigente y las grandes demandas de la sociedad. Lo que sigue es que se administran muy mal los recursos", remarcó.

Otro de los males que acrecienta la pobreza en la sociedad, es la educación en decadencia: "Después de la pandemia se aceleró muchos problemas estructurales de la Argentina, de larga data. Por el COVID, vimos que nuestro sistema de salud y de educación han colapsado. Argentina sufre en todo sentido, lo que hace que la ciudadanía esté incómoda, enojada, harta, desilusionada. Es un gran deterioro, de los años 80 hasta acá".

Por otro lado, frente a la situación de muchos jóvenes que buscan futuro fuera del país, indicó que esto se debe principalmente porque "Argentina deja de ser atractiva para conseguir el primer trabajo, tener una carrera de calidad en la universidad y tener un trabajo que genere mis sueños. La salida más rápida es buscar otros horizontes".

 

El informe completo: