|29/01/20 10:50 AM

Fondo Monetario: la reunión "fue una oportunidad para continuar el diálogo"

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, emitió un comunicado sobre la reunión mantenida con Argentina durante el martes

Por Redacción

29 de enero, 2020 - 10:53

Con un comunicado firmado por el Departamento de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el vocero del organismo Gerry Rice, celebró la "reunión muy productiva con Martin Guzmán, ministro de Economía de la Argentina, en Nueva York".

La misma se llevó a cabo con la señora Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del hemisferio occidental del FMI, y el señor Luis Cubeddu, jefe de Misión del FMI para Argentina.

En el mismo se destaca que "el intercambio fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda".

Martín Guzmán y Luis Cubeddu.

"Ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas, incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, la Sra. Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro Guzmán en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano".

Además se aprovechó para confirmar una visita de los técnicos del organismo multilateral de credito: "se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda".