|23/01/20 01:47 PM

La diputada Najul pidió ampliar la lista de Precios Cuidados

La diputada le solicita al gobierno nacional consensuar modificaciones para que se consideren hábitos saludables, revisando la presencia de alimentos y bebidas altos en azúcares, sodio y grasas

Por Redacción

23 de enero, 2020 - 13:52

Mientras el Congreso espera por el proyecto para reestructurar la deuda que anunció el ministro Guzmán, la diputada Claudia Najul se refirió a la iniciativa que presentó para modificar la lista de productos que integran el Programa Precios Cuidados y para revisar la presencia de alimentos y bebidas altos en azúcares, sodio y grasas perjudiciales para la salud.

“Cualquier intervención del Estado en el plano alimentario tiene que considerar hábitos saludables: pretendemos incluir en la lista más frutas y verduras, alimentos con proteínas y grasas saludables y, por sobre todas las cosas, reducir los productos con altos contenidos de azúcares, sodio y grasas perjudiciales”.

La polémica se desató en los primeros días del año, cuando la Secretaría de Comercio confirmó que en la lista acordada con los empresarios estaba una conocida marca de gaseosas. Para Najul, que hace tiempo viene trabajando en temas de salud infantil, es fundamental generar conciencia en torno a la importancia de una alimentación sana y nutritiva.

La diputada Claudia Najul.

Sostuvo la diputada Najul: “Es nuestra obligación tomar cartas en el asunto frente a una realidad por demás alarmante, con cifras que nos tienen que hacer dejar de mirar para el costado mientras los índices aumentan; el INDEC observa que más del 60% de los argentinos tiene sobrepeso, y en el plano internacional la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado que actualmente nuestro país tiene la segunda tasa más alta de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe, con un 9,9% de los niños y niñas menores de 5 años que se encuentran por encima de su peso saludable”.

“Apelamos a la buena voluntad del Gobierno. Así como nosotros continuamos con Precios Cuidados –conscientes de que no es una solución de fondo para bajar la inflación– en la gestión anterior, les pedimos que trabajemos juntos, que sienten en la mesa al Ministerio de Salud. Con un poco de buena voluntad y apertura, en pocos días podemos consensuar una nueva lista que, además de cuidar los bolsillos, considere la salud de la población, especialmente la de nuestros niños y niñas”, finalizó la legisladora.