|21/01/20 12:49 PM

Envían al Congreso un proyecto para restaurar la sostenibilidad de la deuda

El ministro de Economía dio una conferencia de prensa, en la mañana de este martes, y aseguró que el país no está en condiciones de sostener la deuda que hoy enfrenta. Esperan voluntad por parte de los bonistas para una "solución ordenada"

Por Redacción

21 de enero, 2020 - 12:53

Este martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de una conferencia de prensa, comunicó que el Gobierno nacional presentará esta tarde un proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda. El mismo busca conseguir las “condiciones para estructurar y ejecutar las operaciones necesarias” para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública.

"Lo que se ha hecho con la deuda es un desastre", manifestó Guzmán al iniciar su discurso. Aseguró que aumentó la pobreza, la indigencia, el desempleo, y la actividad "ha venido en caída libre". Es por eso que, desde el Gobierno, están "trabajando para sanar las profundas heridas de la economía argentina, recuperar la consistencia macroeconómica, tranquilizar la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo virtuoso e inclusivo".

"El país no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta", marcó, destacando que "la voluntad de pago está" pero para poder pagar, "el país necesita generar capacidad".

Comentó, también, que durante esta semana el Gobierno tendrá conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "en un tono constructivo", como lo viene haciendo. El objetivo de las mismas, es "reperfilar el sendero de pagos programados".

Asimismo, el funcionario manifestó que esperan "que haya voluntad por parte de los bonistas, para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada, se perjudican todas las partes”.