|22/09/19 07:03 PM

Frigerio asegura que el Gobierno cumplió el acuerdo con el FMI

El ministro del Interior manifestó además que Argentina "merece" que el Fondo desembolse de 5.400 millones de dólares pendientes antes de fin de año

Por Redacción

22 de septiembre, 2019 - 19:09

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno cumplió con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y "merece" que el organismo "también cumpla" y disponga antes de fin de año el desembolso del tramo de US$5.400 millones pendiente.

"La Argentina ha cumplido con lo que ha acordado con el Fondo y en consecuencia merece que también ese organismo multilateral cumpla con lo acordado", dijo Frigerio.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Capital de Mar del Plata, ciudad que visitó pocas horas antes de la presencia de ayer del presidente Mauricio Macri, el titular de la cartera de Interior se mostró confiado en que el país cuente con esa partida "antes de fin de año, que es cuando más hacen faltan".

Por otra parte, el ministro consideró que “la razón fundamental” del mal resultado en las PASO “tiene que ver con el bolsillo y la pérdida de poder adquisitivo, con haber atravesado un año y medio de recesión”.

El ministro dijo que el Gobierno “es débil desde el punto de vista político, en términos de la recomposición de fuerzas en el Congreso o de tener solamente cinco gobernadores sobre 24 y quizás menos de una cuarta parte de los intendentes de nuestro espacio político”.