|07/06/19 08:42 AM

Peso Real: aseguran que no hay plazos para la implementación

El ministro de Hacienda NIcolás Dujovne aseguró que el proyecto no tiene una fecha de iniciación

Por Redacción

07 de junio, 2019 - 09:03

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió a enfriar el proyecto de moneda común entre la Argentina y Brasil al sostener que "no tiene un plazo por ahora" la iniciativa que trascendió anoche.

"Es un proyecto que venimos conversando con Paulo Guedes. Por ahora es una idea que compartimos", apuntó Dujovne y explicó que "la Argentina y Brasil deben integrarse más, abrir su economía".

En su visita al país, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro mencionó ante empresarios el proyecto ´peso-brasil´ y generó expectativas.

Dujovne, que participa de la reunión de ministros del G20 en Japón, en declaraciones a radio Mitre, expresó que "Argentina y Brasil estamos expuestos a los mismos shock externos" por lo que "converger en una moneda común sería mayor estabilidad y comercio".

Frente a las recientes críticas a la economía argentina que hizo la jefa del FMI, Christine Lagarde, el ministro entiende que la directora "se refería a una reducción más lenta de la inflación. El proceso se está verificando, está bajando pero más lento.