|13/05/19 12:56 PM

Tips para aprovechar las ofertas del Hot Sale

Hay herramientas que te permiten comparar los precios del producto que buscás, además de contarte las mejores ofertas de Hot Sale

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 11:27

Comenzó este lunes la sexta edición del Hot Sale, se trata de tres días de ofertas online y una de las fechas más importantes para el ecommerce en la Argentina. Se realiza entre el lunes 13 y el miércoles 15 de mayo.

En las primeras horas de las rebajas, un millón de argentinos pasaron por la plataforma oficial de Hot Sale que cuenta con 500 marcas y cientos de productos disponibles.

"Depende de los rubros hay descuentos hasta del 60% con opciones de financiamiento que han puesto algunas empresas sobre todo en  pasajes y grandes electrodomésticos, con 12 cuotas y hasta 18 cuotas", explicó Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE).

Hay expectativas de muchos consumidores que esperan estas jornadas para lograr adquirir un producto, servicio o viaje a mejor precio.

¿Cómo aprovechar el Hot Sale al máximo?

  • Identificar con tiempo el producto que se quiere adquirir
  • Comparar precios en más de una tienda adherida a Hot Sale
  • Buscar la página oficial para evitar con oportunistas que no son parte de la iniciativa
  • Aprovechar las 'Mega ofertas bomba' que son publicadas tres veces por día
  • Verificar el stock del producto y las condiciones y plazos de envío
  • Revisar las promociones con bancos y tarjetas; además de intereses de financiación

 

Historial de precios de productos

Al respecto del inicio de un nuevo Hot Sale en la Argentina, se conoció un portal donde se hace una recopilación de precios históricos de todos los productos para poder asegurar que efectivamente sean ofertas reales.

De esta manera se busca terminar con las avivadas que se denunciaron en ediciones anteriores donde los interesados pudieron comprobar que algunas casas subían los precios días antes de comenzar la jornada, para luego bajarlos.

Se trata de historial.com.ar, web que hace una selección de las últimas ofertas y mejores descuentos en los negocios que participan.

Durante todo el año 2018 se vendieron 230 mil millones de pesos en Argentina. Además 9 de cada 10 argentinos compraron de manera online, lo que da la pauta del gran crecimiento del mercado digital.

En la edición 2018 de Hot Sale se vendieron 6 mil millones de pesos y desde la CACE aseguraron que esperan que este número crezca en 2019: "Ha cambiado la tendencia, el consumidor tiene el protagonismo y si la empresa no está online no solo se pierde de vender sino de estar en la consideración del consumidor", indicó Urfeig.

Este año son 80 las empresas que se suman por primera vez, un 26% más que en la edición anterior. Más de 60 son empresas radicadas en el interior del país, entre las que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, entre otras plazas.

Las categorías disponibles serán la siguientes 10: Electro y Tecno; Viajes; Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Automotriz; Varios.