|28/09/18 06:03 PM

El domingo aumentan los combustibles en la Argentina

Se trata de una variación por el creciemiento del precio del dólar en el país. Significaría casi 2 pesos en el valor del litro de combustible

Por Redacción

28 de septiembre, 2018 - 18:40

Durante la madrugada del domingo se actualizarán los precios de los combustibles en la Argentina. El incremento sería de un 5% a 6%, lo que significaría unos 2 pesos por litro.

Se trata del decimotercer aumento de las naftas en lo que va del 2018 y que acumula un 50% en ese período de tiempo.

Recordemos que en la Argentina se vive un sistema liberado de precios de combustibles y este es determinado por la variación de la cotización del dólar. Se estima que el valor del litro de nafta debería estar cerca de 1 dólar.

El presidente de la Cámara de Expendedores de naftas de La Plata, Pedro Llorvandi indicó que estos incrementos se deben al reacomodamiento que se da por las pautas inflacionarias de los últimos días. "Estamos conversando con el Gobierno", indicó.

Mientras el valor del dólar se mantenga entre los $37 y $39, las petroleras seguirán presionando hacia arriba el valor de los líquidos. El mes pasado el barril Brent se encontraba en u$s71; ahora subió a u$s81.

"La verdad que con los niveles de precios escapándose como lo están haciendo con el dólar oficial por un lado, el barril de petróleo por otro, más la inflación, es muy difícil contener el precio", indicó.

 

En Mendoza los valores ACTUALES de los combustibles de YPF son los siguientes:

Nafta $34,35

Nafta Premium $39,74

Gasoil $30,66

Gasoil Premium $35,02