Por Ciudadano.News
27 Diciembre de 2019 - 16:52
El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, hizo públicas sus intenciones de reforzarse con Paolo Goltz, Juan Sánchez Miño y Ricardo Centurión, al tiempo que pidió no ceder al marcador central Lautaro Valenti a la Selección argentina sub 23 para el Preolímpico de Colombia.
Zubeldía, tras el primer día de pretemporada que inició este viernes en el estadio del Granate, dio con nombre y apellido los futbolistas que le pidió al presidente Nicolás Russo para sumar a su plantel y dar pelea por el título de la Superliga, donde es escolta a un punto del líder Argentinos Juniors.
"Ricardo Centurión me gusta mucho, puede jugar por cualquiera de los tres puestos de ofensiva, por derecha, por izquierda y por dentro. Igualmente, es difícil que venga", comentó Zubeldía, en declaraciones a Radio La Red.
El DT ya tuvo a Centurión dentro del plantel cuando dirigió Racing, hace siete años, por lo que conoce sus situaciones extradeportivas.
"Sánchez Miño también me encanta, igual que Paolo Goltz. Necesito reforzarme con cuatro jugadores de ese estilo, pero es un año muy duro para incorporar", aclaró.
Además, Zubeldía se refirió a la situación del defensor Lautaro Valenti, quien no sería cedido por Lanús para disputar el Preolímpico con la Selección Sub 23 que se disputará en Colombia desde el 18 de enero.
"Le manifesté a Nicolás Russo que necesitaba al jugador sí o sí y que quería contar con él. Hoy arrancamos la pretemporada con dos centrales. Si se va, ¿con quién juego las primeras cuatro fechas?. Sé que jugar en la Selección es un sueño. Vivimos muy de golpe, pero acá estamos hablando de necesidades. Hay una necesidad que es real, que es la mía y es la de contar con él", indicó.
Zubeldía reveló que no habría inconvenientes con la cesión de Tomás Belmonte, que es su "jugador número 12" dentro de la consideración futbolística, y de Cosani.
Por último, el entrenador no esquivó la ilusión de que, a siete fechas del final, el "Granate" sea uno de los candidatos al título.
"Tenemos derecho a ilusionarnos con el campeonato, está bueno. Eso es lo lindo del fútbol argentino. Es una lástima que se haya parado el torneo, pero también sirve para rearmarse, como le pasó a Estudiantes de La Plata que trajo a Mascherano", cerró.
Seguí leyendo
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
- ¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
- Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News