Por Ciudadano.News
30 Marzo de 2021 - 17:18
El delantero de Boca Juniors, Ramón 'Wanchope' Abila, viajó esta noche rumbo a los Estados Unidos para negociar su incorporación a la franquicia del Minnesota United, que participa de la Major League Soccer (MLS).
El atacante, de 31 años, se marchó hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin declaraciones a la prensa y los rumores comenzaron a surgir. La rápida salida del futbolista extrañó a muchos; la rapidez de su viaje tanto, como la modalidad de su préstamo al club norteamericano que será sin cargo hasta diciembre, encendió la alarma de propios y extraños.
Según versiones, la mala relación entre Ábila y el Consejo de Fútbol, habría sido una de las causas de su salida del club ya que en febrero pasado varios futbolistas expresaron su disconformidad con el trato de algunos dirigentes.
En el marco de esta disputa, salió a la escena el exfutbolista Cristian Fabbiani, El Ogro, contó al aire: “Lo que busca la gente que maneja el fútbol de Boca es que quieran la camiseta, que sientan; en ese sentido le doy la derecha. Yo tuve un montón de veces charlas con Román, quiere un equipo que represente a Boca; el que no lo hace, se va”, en un programa ESPN F90.
Wanchope, en febrero, comenzaba a recuperarse de la operación de una hernia inguinal “para evitar futuras lesiones”, según él mismo había dicho. Sin embargo, luego de más de un mes, el cordobés no volvió a ocupar un lugar como titular en la cancha. Miguel Ángel Russo no lo convocó a ningún partido de la Copa LPF, y la ausencia en la lista contra River fue el detonante.
Luego de esas largas idas y vueltas Ábila, se fue de Boca y sería cedido a préstamo hasta diciembre venidero, por la entidad azul y oro. En tanto, el futbolista tiene contrato vigente con Boca hasta junio de 2022 y el club dejaría la posibilidad de una opción de compra, en “caso de que juegue una cierta cantidad de encuentros”.
Wanchope Ábila en números:
El jugador deja Boca luego de tres años: disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). Además, consiguió cuatro títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa 2018 y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News