|18/05/23 07:58 PM

Video: Scaloni explicó cómo le ganó la final a Francia

A cinco meses de haber levantado la Copa del Mundo, el DT de la Selección argentina contó dónde estuvo la clave para vencer a los Galos

Por Redacción

18 de mayo, 2023 - 20:02

En un video publicado por FIFA en el quinto mes aniversario de la final de Qatar 2022, el entrenador argentino Lionel Scaloni explicó cómo le ganó el duelo táctico a la Francia de Didier Deschamps.

"Teníamos claro desde el momento que nos tocó enfrentar a Francia que Di María iba a jugar en la izquierda, pero no se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y eso creo que fue un poco la clave, porque no le dimos ventaja absolutamente a nadie para que se sepa. Hoy se sabe todo y podía ser contraproducente", comentó Scaloni sobre el detalle principal que cambió la ecuación de la final.

Consultado por el papel en el que escribió la disposición táctica de los futbolistas dentro de la cancha, respondió: "Sí, es mi fea letra. Me gusta escribirlo así, claro y con los números. Igual lo minimizo, porque si cuento todo estamos al horno".

El DT argentino también se refirió al rol de Messi y Julián Álvarez, dos de los baluartes en esa final: "Siempre Julián (Álvarez) estaba pendiente del volante central dejándolo un poco más libre y en esa jugada fue claro. Fue una pelota de Nahuel (Molina) a Alexis (MacAllister), que estaba centrado y casi sin mirar lo vio a Leo (Lionel Messi) de espaldas. Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel del otro lado libre, que era lo que más o menos buscábamos". 

"Las explicaciones iban variando en base a los partidos pero, a groso modo, esto es una buena señal de lo que pensábamos de la final. Y no siempre pensar que la pelota la podíamos tener nosotros. El fútbol está formado por varias fases, una cosa es cuando la tenés y otra cuando no la tenés", sentenció Scaloni con su masterclass.

Video completo, a continuación: