Por Gustavo Spitaleri
10 Abril de 2020 - 18:21
Tranquilo, solitario, metódico, apasionado, son quizás algunas de las palabras que caracterizan a Gonzalo Bertranou, tanto en su vida privada como deportiva. El mendocino de 26 años nos abrió las puertas de su casa y nos permitió conocerlo un poquito más a fondo.
"Por suerte, cuando se empezó a rumorear lo de una posible cuarentena, pude venirme a Mendoza para estar con mi familia. Si bien vivo solo hace 6 años, en Buenos Aires, estoy mucho mejor acá de lo que podría haber estado en mi departamento", comenzó relatando Bertranou. https://www.ciudadanodiario.com.ar/el-tapon/el-mendocino-gabbarini-y-un-dificil-momento-en-ecuador
A la hora de contestar como está llevando adelante el aislamiento y la imposibilidad de entrenarse de manera normal, es donde Gonzalo nos empieza a graficar un poco acerca de su personalidad: "Soy bastante solitario, paso mucho tiempo en casa y por lo tanto no me cuesta tanto el hecho de no salir". Sin embargo, disciplinado como se lo conoce, el joven reconoció que "cuando vi que se venía todo este, me comuniqué con mi viejo y le pedí que tratásemos de conseguir elementos para entrenar, y por suerte pudimos armar un lindo gimnasio".
Como todo deportista de alto rendimiento, sabe a la perfección que debe mantenerse a tope en la parte física y evitar que esta situación le juegue una mala pasa, no obstante, el medio scrum considera que la parte más difícil de todo esto pasa por lo mental. "Soy de leer mucho, me focalizo en conocerme. Esto es algo que laburo todos los días, por eso también practico yoga y meditación".
Otras de las frases que lo pintan de cuerpo entero, tiene que ver con la eterna discusión entre, ganar plata o ser recordado por lo meramente deportivo, y ante esto Bertranou no dudó al sostener, "si mi único objetivo hubiese sido ganar dinero, a los 18 años me hubiera puesto a trabajar en una empresa. Soy un deportista profesional y por supuesto que uno trata de hacer las cosas de la mejor manear para vivir bien, pero el hecho de representar a mi país con la camiseta de Los Pumas, es algo que va mucho más allá".
Por último, nos dio a conocer que hoy por hoy, no simpatiza mucho con el término 'rugbier'. Si bien, es consciente de que uno lo utiliza sin mala intención, el hombre de Jaguares siente que es una palabra que en estos momentos está mal vista, y que tiene una asociación directo con el "ser mala persona, y yo estoy muy lejos de eso", concluyó.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News