|08/06/23 08:02 PM

Uruguay e Italia jugarán la gran final del Sub-20

La Celeste y la Azzurra protagonizarán el partido más destacado del Mundial. Corea del Sur e Israel irán por el tercer lugar

08 de junio, 2023 - 20:04

Uruguay e Italia triunfaron en sus duelos de semifinales y se clasificaron al partido más importante del Mundial Sub-20 que se realiza en territorio argentino. A continuación, repasamos la jornada de este jueves y lo que se viene para el último día de competencia. 

Uruguay 1-0 Israel

La Celeste sacó adelante un difícil encuentro, donde Anderson Duarte a los 16 minutos del complemento, puso el único gol del triunfo para pasar a la gran final de la categoría por tercera vez en su historia. Las anteriores fueron en 1997 y 2013. 

 

Italia 2-1 Corea del Sur

Los italianos también tuvieron que luchar y mucho para poder adquirir el pasaje a la final, la primera de su historia en esta división. Comenzó ganando con gol de Cesare Casadei a los 14´ del primer tiempo, pero Corea del Sur logró el empate desde los 12 pasos a través del disparo de Lee Seung-Won. 

En el complemento, cuando parecía que el alargue era inevitable, Italia consiguió el gol de la victoria gracias a tiro libre ejecutado a la perfección por parte de Simone Pafundi de 17 años de edad. Italia y Uruguay definirán el título, mientras que Corea e Israel harán lo propio por el tercer puesto. 

Tercer puesto: 

Domingo 11 de junio a las 14.30: Corea del Sur vs Israel

Final:

Domingo 11 de junio a las 18.00: Uruguay vs Italia