|11/03/23 07:53 PM

Un pase mágico de Messi le dio la victoria al Paris Saint-Germain

Los parisinos, golpeados por la eliminación en la Champions League, no lograban vencer al Brest hasta que el argentino encontró el espacio

Por Redacción

11 de marzo, 2023 - 19:53

Por la fecha 27 de la Ligue 1, Paris Saint-Germain venció a Brest por 2 a 1 en su visita al Stade Francis-Le Blé. Los goles los convirtieron Honorat para el local, mientras que para la visita anotaron Soler y Mbappé. Con este resultado, le sacó 11 puntos a su escolta en la tabla, Marsella, que tiene un partido menos.

París Saint-Germain no venía bien. El golpe de la eliminación ante el Bayern de Múnich golpeó fuerte en las aspiraciones del equipo, los seguidores y los directivos. Por eso, cuando los minutos del partido contra el Brest transcurrían, el final se acercaba y los parisinos no podían doblegar a su contrincante, el enojo se hizo patente. Por eso, el gol de Kylian Mbappé, con asistencia de Lionel Messi, se gritó fuerte.

La defensa de los de Eric Roy se cerraba y no permitía que los punteros de la liga convirtieran. Sin embargo, a los 37 minutos del primer tiempo, Carlos Soler logró romper el cero, aprovechando un flojo rebote de Marco Bizot. Poco le duró la alegría porque buena definición de Franck Honorat tras un pase largo de Steve Mounie puso el 1 a 1.

La segunda parte del partido fue chata, aburrida, casi sin ocasiones de gol. Las pocas que tuvo fueron para los parisinos, que no lograban ponerse en ventaja. De repente, Lionel Messi encontró el espacio y habilitó de manera espectacular a Kylian Mbappé que corrió solo desde la mitad de la cancha, “desparramó” al arquero y definió para darle la victoria a su equipo por 2 a 1.

En la próxima fecha, PSG recibirá en Paris a Rennes.