Ciudadano News
Fútbol argentino

Un hijo pródigo de Racing pegaría la vuelta a Avellaneda

Luciano Vietto que tiene el pase en su poder podría incorporarse a la Academia antes de la conclusión del libro de pases de la AFA.

Redacción

Por Redacción

27 Agosto de 2024 - 18:44

Luciano Vietto, a punto de retornar a Racing.
Luciano Vietto, a punto de retornar a Racing. /X

A casi una semana del cierre del mercado de pases, Racing busca sumar a una joya surgida del club. Se trata del delantero Luciano Vietto, quien se encuentra con el pase en su poder.

Si bien desde el club no se ha dicho nada oficialmente, se sabe que desde Avellaneda iniciaron conversaciones con el exdelantero de Atlético de Madrid, entre otros clubes.

Aunque también está en el radar de Santos de Brasil, el futbolista de 30 años que quedó libre del Al-Qadsiah de Arabia Saudita, aceptaría la oferta de La Academia para concretar su segundo ciclo en el conjunto blanquiceleste donde debutó en 2011.

 Vietto debutó en 2011 en Racing de la mano de Diego "Cholo" Simeone y tres años después dio el salto al fútbol europeo: Villarreal pagó alrededor de 5,5 millones de euros por el 80% de su ficha.

Desde entonces, el futbolista vistió la camiseta de Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Fullham de Inglaterra, para luego si tener otra transferencia definitiva a Sporting Lisboa.

Tras su paso por Portugal fue vendido a Al Hilal, en 2020, donde militó cuatro años en Arabia Saudita. Con dicho club, disputó el Mundial de Clubes 2023, que dio el golpe al vencer a Flamengo en la semifinal para alcanzar la final frente a Real Madrid.

En el torneo internacional, Vietto no solo hizo un gol al Fla y dos al conjunto español, sino que fue elegido el tercer mejor jugador del torneo, detrás de Vinicius Jrs. y Federico Valverde.

También en Al Shabab y, la última temporada, en Al Qadsiah, equipo que logró el ascenso y estuvo a punto de llevarse a Paulo Dybala.

En la última temporada, el delantero disputó 33 partidos en los que convirtió 17 goles y aportó 10 asistencias para poner a su equipo en la elite del fútbol saudí.