|29/05/23 03:29 PM

Triunfazos de Cachín y Schwartzman en el inicio de Roland Garros

Pedro venció al ex top ten Dominic Thiem, mientras que el Peque supo dar vuelta la historia ante el español Zapata Miralles

Por Redacción

29 de mayo, 2023 - 15:30

Enorme jornada para el tenis argentino. Pedro Cachín venció al austriaco Dominic Thiem en un intenso encuentro que se extendió cinco sets, similar a lo que sucedió con Diego Schwartzman, que después de un inicio complicado, le ganó al español Bernabé Zapata Miralles de manera heroica. 

Cachín hace historia

La victoria del argentino sobre el ex top ten fue por 6-3, 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-2. El duelo fue trabajado y largo, ya que duró tres horas y 49 minutos, con Cachín (que ocupa el puesto 64 en la clasificación de la ATP) ganando las dos primeras mangas con cierta facilidad. Sin embargo, Thiem, que fue finalista aquí en 2018 y 2019, se sobrepuso y logró apuntarse los dos sets siguientes con mucho esfuerzo y recordando algunos de sus mejores momentos en este torneo.

Finalmente, el argentino se anotó con claridad la última y definitiva manga, ante un rival que ahora está en el puesto 92 de la ATP tras una serie de problemas de muñeca que le han lastrado últimamente. 

Cachín deberá medirse ahora con Borna Ćorić, tenista que eliminó al argentino Federico Coria por 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 y 6-3. 

El Peque y una verdadera épica

Después de un mal inicio, Schwartzman logró el boleto a la segunda ronda de Roland Garros, tras revertir su partido ante el español Bernabé Zapata Miralles, a quien finalmente venció 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4 en tres horas y 37 minutos. Ahora enfrentará en la segunda ronda al portugués Nuno Borges (80°), verdugo del estadounidense John Isner en otro extenuante partido de casi cuatro horas: 6-4, 5-7, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (9).

Etcheverry avanzó por el retiro de su rival

El platense Tomás Etcheverry selló su pase a la siguiente fase después del retiro de su rival Jack Draper. El argentino, que logró así su segunda victoria por torneos de Grand Slam, primera en París, ganaba 6-4 y 1-0 cuando el británico dijo basta por dolores en el hombro y la mano izquierda.

Tomás (49º) jugará su siguiente compromiso ante el australiano Alex De Minaur (19º), quien consiguió la tercera victoria de su historial en el major de París, que juega por séptima vez.