Por Ciudadano.News
22 Agosto de 2020 - 18:21
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, que este viernes regresó con victoria al boxeo tras seis años con el objetivo de volver a coronarse campeón del mundo, desafió este sábado que el japonés Ryota Murata, propietario del cinturón de peso mediano de la AMB, al asegurar que "es el más accesible" de los campeones de esa categoría.
"Por lo menos es más accesible que 'Canelo' (el mexicano Saúl Álvarez), (el kazajo Gennadiy) Golovkin, (y los estadounidenses) Jermall Charlo o (Demetrius) Andrade, que tienen un súper nivel", reconoció Sergio en una nota con radio La Red.
El púgil argentino describió al japonés, a quien apunta como futuro rival para reconquistar un título del mundo, como "un peleador de un metro ochenta largo, muy fuerte, con un potencial físico tremendo y que tiene un historial amateur muy extenso".
En esa línea, destacó que el nipón, cuyo récord profesional es de 16 victorias (13ko) y dos derrotas, "fue campeón olímpico en (Londres) 2012, algo que no es nada fácil de conseguir".
Sin embargo, al distinguir sus debilidades enumeró: "es un boxeador estático, sin sorpresa, carece de jab, no traba con amagues ni en dos tiempos, tampoco trabaja bien la contra, no sabe hacerlo en las cuerdas ni muy bien en defensa".
Al proyectar un posible enfrentamiento, que debería darse después de "dos o tres peleas" previas, Martínez planteó que "hay que sacarlo de su territorio boxístico y llevarlo a uno en el que esté obligado a pensar".
"Los dos boxeadores que le ganaron fueron los que supieron moverse, encontrar la distancia y trabajar desde afuera. Hay que hacerle eso", entendió.
Murata, 34 años, ganó por primera vez el título de los medianos AMB ante el franco-camerunés Hassan N'Dam N'Jikam, el 22 de octubre de 2017 en Tokio, y lo recuperó el 12 de julio del año pasado en Osaka frente al estadounidense Rob Brant, quien se lo había arrebatado en octubre de 2018 en el estado de Nevada.
A los 45 años, "Maravilla" Martínez se mostró confiado de volver a ganar la corona mundial, al asegurar que la experiencia acumulada le permite "boxear mejor que antes".
Como ejemplo resaltó lo sucedido anoche en Torrelavega, España, donde venció al local José Fandiño por nocaut técnico en el séptimo round de una pelea pactada a diez con peso límite en los 73,500 kilos."Me sentí situado, con los pensamientos en mi cabeza. Me preguntaba: '¿para qué voy a caminar más?, ¿para que me voy a mover más si ya está? Fandiño estaba conectando muy pocos golpes y yo sabía que en algún momento lo iba a derrumbar", relató.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News