Por Ciudadano.News
12 Mayo de 2020 - 17:31
El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo en la Fórmula 1, abandonará Ferrari a fin de año, según lo anunció en un comunicado en el que le pone fin a cinco años en la escudería.
"Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. El tema económico no jugó ningún papel en esta decisión conjunta", explicó Vettel a través de un comunicado a los medios de prensa.
Vettel, nacido en la ciudad alemana de Heppenheim hace 32 años, se sumó a Ferrari en 2015 luego de una impecable campaña en Red Bull, donde se consagró campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013, pero en la escudería italiana no pudo repetir esos logros, siendo dos subcampeonatos, en 2017 y 2018, sus mejores actuaciones.
"No tengo decidido que será de mi futuro, habrá que usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque porque la situación cambió", añadió Vettel, quien el año pasado finalizó quinto en el campeonato mundial de pilotos que ganó el inglés Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes, publicó la agencia de noticias DPA
Con la baja de Vettel, Ferrari tiene un solo piloto asegurado para el año que viene, el monegasco Charles Leclerc, de 22 años.
"Fue un gran honor compartir equipo con Sebastian Vettel. Tuvimos algunos momentos tensos en los circuitos, pero siempre hubo respeto y aprendí mucho a su lado", comentó Leclerc no bien se enteró de que el alemán no continuará en Ferrari. https://www.ciudadanodiario.com.ar/el-tapon/-con-diego-habia-llegado-el-momento-de-la-venganza-hacia-los-poderosos
Seguí leyendo
- Mundial: El misterio del "Jujú" y el brujo viral de Ghana
- ¿Icardi a River? Wanda Nara y un llamado que sacudió a Núñez
- Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
- Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News
Motores económicos
Dólar y exportaciones: el impensado sector que salvó la economía con un récord histórico
Por Ciudadano.News