Por Ciudadano.News
21 Mayo de 2020 - 14:21
La vuelta del fútbol en Argentina va tomando forma de a poco y, por el momento, son varias las propuestas que se barajan, para no perder por completo el 2020. Sin dudas, la idea que más firme se mantiene, es que la Liga profesional se juegue en el interior del país.
La logística de un torneo adaptado, con partidos sin público, se podría adaptar a cuatro sedes, que albergue a los 24 equipos. Las provincias en la mira son Mendoza, San Luis, Jujuy y Santiago del Estero, las cuales recibirían a grupos de seis equipos.
Los partidos serían de ida y vuelta, con un líder por grupo que avanzaría a semifinales. La división por zona sería: Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central, Unión, Banfield y Godoy Cruz. River Plate, Lanús, Newell's, Atlético Tucumán, Central Córdoba y Colón. Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, Arsenal, Independiente, Gimnasia y Aldosivi. Racing, Argentinos Juniors, Talleres, Estudiantes, Patronato y Huracán.
Tal como te contábamos la semana pasada, Mendoza es fiel candidata a recibir el fútbol nacional, no solo por la poca cantidad de casos de COVID-19, sino también por contar con el estadio mundialista Malvinas Argentinas (en donde Godoy Cruz hace de local) y una gran variedad hotelera.
Este jueves, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, habló en canal 9 sobre este posible panorama y aseguró que Mendoza está en condiciones de ser una de las sedes: "Extraoficialmente surgió la idea y Mendoza siempre está como una de las provincias futboleras".
“Tenemos infraestructura, tenemos un lindo estadio, siempre ha sido valorado. Creo que Mendoza podría, si mantenemos este control de los contagios, la situación actual, aunque sea no sé por cuánto tiempo más, pero seguramente vamos a estar mucho mejor que provincia de Buenos Aires".
Remarcó en que se ha mantenido en el círculo extraoficial, no como la propuesta que Jujuy le presentó formalmente a la AFA. "Pero si esto avanza, Mendoza va a estar bien vista como una alternativa entre las prioridades y nosotros estamos super preparados como siempre para recibir el fútbol profesional”.
Por último, aseguró que de concretarse este panorama, sería una buena oportunidad para el turismo en esta situación de crisis, ya que serían seis los equipos que podrían concentrarse en una sola sede. "Yo creo que estamos bien, y si esto se concreta, soy optimista y Mendoza seguramente va a estar como una de las plazas en este torneo de la liga”, finalizó Chiapetta.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News