Ciudadano News

Sobrebolicción

El Atlético Argentino de San José tiene quien le escriba. Una de las poetas más destacadas de la provincia, guaymallina e hincha de la Academia le dedicó estos versos que compartimos con nuestros lectores.

6 Agosto de 2019 - 18:09

Boli
Boli

Interceptadospor la misma escenaque triunfa de otro tiempo,dibuja la esquinauna plaza de estación,una pensión atiborrada,un juego de toque y toqueen la Babilonia cuyana.

Con el andén por el sury una Mitre atolondradahacia el oestemarchan los ríos,las angustias y las sonrisas.Heridos por la altitud de la adultez,los pibes trepan paredes,atraviesan zaguanes.Anuncian la Platea preferenciallas sillas en una terraza.

Se abren los paños.Se reinventa la siesta.Se induce a los perrosal ladrido artificial.Se inicia un jolgoriode desentendidosde la razón.Planean trompetas por la popular y,secretamente se agobian dioses de todas las religionespor un resultado.

Con el patente recuerdode los goles gritadoscon sabor a mandarina o a chori,da lo mismo,tocamos el alambradocon la cara siguiendo al líneahasta el abismo.Asumimosla extensión del abrazo a un extraño.Deducimos los minutosque faltan. O los que sobran.Amenazamos con balearnosla cabezasi no convierte.

Un San José infinitonecesita sólo once.Batiendo avalanchas.Llevándola a la red.Estallando la barrerade la luzY del sonido.Despeinando.Dibujando el artedel aliento y del primer hinchaque nos enseñó todo.

Detrás de una estación herida de muerteaún se respira.¿Quién precisade un Quijoteen estos días?