|26/04/23 05:35 PM

Sobre el final, Belgrano eliminó a Independiente Rivadavia

El Pirata cordobés consiguió el pasaje a la siguiente instancia de manera agónica. La Lepra estuvo cerca de llegar a los penales

Por Redacción

26 de abril, 2023 - 17:41

Belgrano de Córdoba venció a Independiente Rivadavia por 2 a 0, encuentro correspondiente a los 32 avos de final de la Copa Argentina. Cuando todo parecía definirse por penales, Susvielles metió un cabezazo cuando faltaban tres minutos para el final, mientras que Hesar, ya en tiempo de descuento, puso cifras definitivas. 

En La Rioja, la Lepra mendocina estuvo cerca de llegar a la instancia de los penales. De hecho, el trámite fue muy parejo y por momentos, fue superior ante una de las revelaciones de la Liga Profesional (Belgrano marcha tercero). 

El elenco de Berti planteó un partido de igual a igual, intentando complicar en la salida al Pirata. Exigió a Vicentini en algunas oportunidades, sobre todo a los 15´ del segundo tiempo, cuando Victorio Ramis remató al primer palo y el arquero Celeste mandó el peligro al córner. 

En los minutos finales, todo parecía llevar a un desenlace con definición desde los 12 pasos. Sin embargo, Belgrano castigó de pelota parada a los 42´. Centro desde la derecha, Joaquín Susvielles ganó con mucha facilidad y venció la portería de Masuero. Un mazazo para la defensa mendocina. 

Independiente se jugó en ataque en búsqueda del empate, pero el Pirata lo terminó liquidando a través de Ibrahim Hesar, con un zurdazo casi a quemarropa. 

Belgrano se metió en los 16 avos de final, donde se medirá con Claypole. El Azul deberá poner todas sus energías en la Primera Nacional, donde es protagonista en los primeros puestos de la Zona B.