Ciudadano News
Paris 2024

Se terminó el sueño olímpico para Los Gladiadores y el vóley masculino

Comenzó el viernes con una jornada gris para el deporte nacional en la capital de Francia. El vóley y el handball argentino no pudieron cumplir con el gran objetivo.

Redacción

Por Redacción

2 Agosto de 2024 - 08:06

Argentina tuvo buenos pasajes en el segundo tiempo, pero no fue suficiente ante Francia.
Argentina tuvo buenos pasajes en el segundo tiempo, pero no fue suficiente ante Francia. Web

El viernes empezó gris para el deporte nacional en la capital de Francia. Los equipos argentinos de vóley y handball no lograron ganar antes sus rivales, por lo cual se despidieron de París 2024.

En handball, Los Gladiadores enfrentaron un desafío crucial ante el local Francia, donde una derrota significaba la eliminación. En un duelo parejo, la Selección argentina soñó con la remontada hasta el final, pero cayó 28-21 ante los locales, que contaron con el aliento de su público.

Pablo Simonet (32), referente del handball argentino, declaró en TyC Sports que "los tiros de cerca contra un equipo así, jugando de visitante, no los podés perdonar. Jugamos un buen handball, pero erramos mucho... Felicitarnos por el partido que hicimos, hacerlo mejor contra Egipto, porque nos queda un partido y lo queremos ganar". 

"Pero nos lamentamos porque les podríamos haber arruinado la fiesta. Eran todos rivales top 5 del mundo, apuntábamos a ganarle a Hungría. El nivel está altísimo, estoy muy orgulloso de este equipo por cómo rindió a este nivel. No sabemos cuándo va a ser la próxima vez que Argentina esté en un JJ.OO., por la estructura es un milagro haber metido cuatro consecutivos", expresó.

El vóley perdió y el equipo quedó eliminado de los Juegos Olímpicos

El vóley masculino se enfrentó con Alemania en el último partido de la fase de grupos y perdió 3 a 0 (25-13, 25-21 y 25-21). La Selección tenía que imponerse por 3 a 1 para depender de otros resultados.

Facundo Conte y Nicolás Zerba (Foto: Reuters)
Facundo Conte y Nicolás Zerba (Foto: Reuters)

De esta manera, el equipo de Marcelo Méndez terminó último con tres derrotas en tres partidos: Estados Unidos (3-0), Japón (3-1) y Alemania (3-0).