Por Ciudadano.News
20 Julio de 2025 - 17:14
La racha se cortó. Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió domingo 1 a 0 en el Víctor Legrotaglie ante Temperley, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
El Lobo dejó ir un invicto de 15 partidos en casa, justo ante el mismo rival que lo había vencido por última vez en el Parque, allá por octubre de 2024. El gol del Gasolero lo convirtió el mendocino Brandán a los 20 minutos del segundo tiempo.
Un primer tiempo dominante sin premio
El equipo dirigido por Ezequiel Medrán salió con una propuesta clara y fue el dominador absoluto de la primera mitad. Con Ramiro Gómez en el campo, Gimnasia generó las mejores situaciones y fue el único que intentó proponer juego.
Apenas a los 6 minutos, Ferreyra tuvo una clara oportunidad con un cabezazo que se fue desviado. A pesar de las buenas intenciones y el empuje, la falta de efectividad en los metros finales impidió que el Lobo se fuera al descanso con la ventaja, sellando un 0 a 0 que no reflejaba lo visto en cancha.
Temperley, por su parte, llegó al Parque con una impresionante racha de 12 partidos sin derrotas. El Gasolero se mostró como un equipo duro y compacto que, a medida que los minutos avanzaron, logró emparejar el trámite del partido, validando el empate parcial al entretiempo.
El Gol de Brandán y un final con sabor amargo
Si bien Gimnasia había sido superior en los primeros 45 minutos, el golpe lo dio el Gasolero. Fue el delantero mendocino Fernando Brandán quien, a los 20 minutos, rompió el cero y puso en ventaja al equipo visitante. Un golpe duro para el Lobo, que a partir de ese momento buscó la reacción.
Con el tiempo en contra, Gastón Espósito y Mario Galeano tuvieron en sus pies la posibilidad de rescatar al menos un punto, pero no lograron concretarla. La derrota fue más amarga al considerar que Temperley terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Luciano Nieto y que el árbitro adicionó 8 minutos al tiempo reglamentario .
Gastón Monzón Brizuela había anulado dos tantos legítimos de Temperley que despertaron el enojo de la visita. Inclusive el propio goleador del partido se iría expulsado.
Este traspié significó la segunda derrota de la temporada para Gimnasia, que venía de una racha de ocho partidos sin perder. El resultado lo dejó en la tercera posición de la tabla con 40 puntos. Ahora, el foco estará puesto en el próximo desafío, un duelo de alto calibre el domingo que viene, cuando el Lobo visite a Colón en un encuentro clave para sus aspiraciones en el campeonato.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

