Ciudadano News

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo por la barra local

El Tomba y el Cuervo se enfrentaban en el Malvinas Argentinas, pero la barra hizo todo lo posible para suspenderlo. Una tarde triste

25 Mayo de 2024 - 20:26

godjkyzwiaaonhj-jpg.
godjkyzwiaaonhj-jpg.

Godoy Cruz recibía a San Lorenzo de Almagro, por la fecha 3 de la Liga Profesional 2024 (LPF). Nazareno Arasa, árbitro del encuentro, tuvo que suspender el juego debido a los incidentes que provocaron la barra local, en pleno conflicto interno.

En una jornada complicada, Godoy Cruz y San Lorenzo intentaron jugar un partido de fútbol. En la previa, fue apedreado uno de los colectivos de San Lorenzo y además, hubo corridas por el Parque con incidentes entre la barra y la policía de Mendoza.

A pesar de todo, estaban las condiciones dadas, según el operativo, para que empezara a rodar la pelota. Y fue San Lorenzo quien estuvo más claro y punzante desde la mitad de la cancha hasta la zona ofensiva.

Buenos pasajes de fútbol de Leguizamón, conectándose con Barrios y Ferreira. Le estaba costando el partido a Godoy Cruz, sobre todo porque no podía tener la pelota como en otros partidos.

Pero como suele suceder en el fútbol, cuando no sos efectivo en ataque, lo terminás sufriendo en defensa. Fue lo que le sucedió al Ciclón. No lastimó y sí lo hizo el Tomba con un cabezazo letal de Ulariaga a a los 35´. Gol y abrazo entre el delantero y el Gato Oldrá.

Parecía que todo era color de rosa para el Expreso. Sin embargo, los inadaptados de siempre volvieron. Algunos barras empezaron a tirar proyectiles al campo de juego, con la clara intención de suspender el partido.

Tuvo que intervenir la policía y el partido tuvo tres parates en esa primera etapa. Arasa hizo la seña de que si había una nueva interrupción, se iba a su casa.

Cuando el primer tiempo finalizaba (y el clima no era festivo, sino de terror), el Ciclón llegó a la igualdad. Previamente fue bien anulado un gol de Bareiro a través del VAR, pero en esta oportunidad en el minuto 60 (si, leyó bien, todavía en el primer tiempo), Giay puso el 1-1 luego de quedar mano a mano con Petroli y definió con mucha jerarquía por arriba del arquero. Fue lo último de esta primera y accidentada etapa.

En el complemento, parecía que el juego iba a poder desarrollarse sin problemas. Sin embargo, los barras volvieron a hacer desmanes, volvieron a tirar cosas al campo de juego y ya la policía no pudo dar las garantías.

?SUSPENDIDO Godoy Cruz - San Lorenzo. La barra de Godoy Cruz logró su cometido."Esperé a que se desaloje la tribuna, pero cuando se escucharon los balazos de goma decidí suspenderlo. No estaban las garantías dadas", expresó el árbitro Arasa.pic.twitter.com/7o28fb0Has — Deportes 24 - Argentina (@deportes24ar) May 25, 2024

Arasa tomó la correcta decisión de suspender el partido y deberá tomar una decisión el tribunal de disciplinas para saber cuándo se reanuda la historia. Otro capítulo triste del fútbol argentino y la violencia e internas de las barras.

Los destrozos en uno de los baños

Fotos: cortesía Javier Bonet