Por Jeremías Chacón
24 Junio de 2018 - 20:12
El básquet mendocino ya tiene nuevo campeón y provino del Este. En una final apretada, como suele ser este tipo de definiciones, el Atlético San Martín venció a Anzorena y se quedó con el trofeo de la Superliga local.
El segundo duelo de la final –el primero había terminado 108 a 97 para San Martín– finalizó 103 a 102 en favor del Chacarero, que tuvo el acompañamiento de más de dos mil personas que llegaron al estadio cubierto Esteban Constantini.
En la previa de la Superliga, el entrenador de San Martín, Sergio Peralta, se había propuesto armar un equipo competitivo y lo consiguió.
Con la mayoría de chicos del club y los extranjeros Taylor, Marmelstein y Mosley (fue la figura ante Anzorena con 37 puntos), el León del Este supo imponerse en el rectángulo y mirar a todos desde arriba.
En la previa de la segunda final, la ilusión crecía minuto a minuto, sobre todo teniendo en cuenta que la definición llegó en los últimos segundos. A falta de 1 minuto, el cotejo estaba empardado en 100 y tras tres puntos de Del Ponte (un doble y un simple), Anzorena falló su contra y San Martín desató la locura.
Recordemos que el conjunto esteño venía de lograr el ascenso a la Superliga en 2017 y en tan sólo seis meses pudo coronar su trabajo deportivo como institución.
La alegría de Ferlaza
Pablo Ferlaza, integrante de la subcomisión de básquet de San Martín, mostró su felicidad por el título obtenido. “Fue un sueño cumplido, trabajamos mucho para poner al club donde se merece y ahora lo coronamos con un título”, expresó el dirigente, quien afirmó que el apoyo de la gente fue clave.
“La gente nos acompañó y eso se sintió dentro de la cancha, fue un factor determinante”, añadió Ferlaza.
Por último, señaló que la idea es "mantener" al plantel hasta fin de año.
Seguí leyendo
- Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
- Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
- Argentina domina el historial mundialista contra Asia
- Con equipo alternativo, Argentina cierra su grupo ante Jordania pensando en Cabo Verde
- Mundial 2026: Irán denuncia hostilidad en EE. UU.
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News