Por Ciudadano.News
21 Mayo de 2020 - 18:50
San Lorenzo recibió una dura sanción de la FIFA por una deuda en el pase del defensor Paulo Díaz, pero abrió dos caminos para revertirla: presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y retomó las negociaciones con Palestino de Chile, el club que inició la demanda por los pagos incumplidos.
La sanción de la FIFA, de la que la institución que preside Marcelo Tinelli recibió la notificación formal, consiste en el pago de 2.700.000 dólares a Palestino (por un porcentaje de la venta de Díaz de San Lorenzo a Arabia Saudita, a mediados de 2018), y en la prohibición de contratar jugadores en los próximos tres mercados de transferencias o hasta que se cancele la deuda.
En su primera defensa, el club de Boedo aceptó que "la deuda existe", pero que es de "un monto menor al reclamado" por Palestino.
"Apenas recibimos la notificación apelamos ante al TAS, porque la suma que reclama Palestino es incorrecta", contó a Télam el secretario de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone.
"Así como hay varios clubes de la Argentina y de Europa que le deben a San Lorenzo dinero correspondiente a diversas transferencias, San Lorenzo también tiene atrasos en algunos pagos como es el caso de Palestino, aunque, insisto, no por el monto que reclaman sino por uno mucho menor", agregó.
Además de la apelación ante el TAS, Mastrosimone especificó que San Lorenzo abrió una alternativa para revertir la sanción de la FIFA: "Ya nos pusimos en contacto con la dirigencia del club chileno a fin de negociar un plan de pagos", dijo.
"Tenemos mucha confianza en llegar a un acuerdo, el cual, si es homologado por las dos partes, automáticamente hará que se caigan tanto la demanda presentada oportunamente por Palestino como la sanción de la FIFA", puntualizó.
Por lo pronto, la sola presentación de la apelación ante el TAS hace que la sanción quede en suspenso.
A su turno, y en diálogo con el programa Jogo Bonito, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, explicó: "Le mandamos muchas cartas a San Lorenzo pero hace rato no nos contestan ni nos pagan. Por eso no nos quedó otra que recurrir a FIFA. Ellos se quedaron con el 100% del dinero que recibieron de Arabia por Paulo Díaz cuando la mitad del pase era nuestro".
"La situación es fácil. San Lorenzo nos debe 2.700.000 dólares. Esa es la cifra bruta que corresponde a Palestino. Una vez que paguen eso, se resuelve el tema. San Lorenzo no reconoce la parte bruta, sólo la líquida", dijo el directivo chileno.
Paulo Díaz, actualmente en River Plate, llegó a San Lorenzo a inicios de 2016 por pedido del DT Pablo Guede, quien lo había dirigido en Palestino. En ese momento, la institución chilena se quedó con la mitad del pase del jugador.
En julio de 2018, San Lorenzo transfirió al defensor a Al-Ahli, de Arabia, por casi 7.000.000 de dólares. De esa operación es la deuda que reclama Palestino y que desembocó este jueves en la sanción de la FIFA.
Seguí leyendo
- El colegio de Salta que emocionó a Messi: así fue su inesperada respuesta
- Mundial 2026: Grupo H define el rival de Argentina
- "Se rompió el vínculo": la fuerte revelación sobre el vestuario de Bielsa antes de jugar con España
- GP de Austria: cronograma para seguir a Franco Colapinto
- Real Madrid: el plan de Mourinho con Nico Paz y Mastantuono
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
AGRADECIÓ EL SALUDO
El colegio de Salta que emocionó a Messi: así fue su inesperada respuesta
Por Ciudadano.News
ACLARÓ LOS TANTOS
Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino
Por Ciudadano.News
CONFLICTOS FILIATORIOS
Escándalo familiar: por qué Marcelo Tinelli bajó a Juanita del Mundial 2026
Por Ciudadano.News
URUGUAY Y EL ABISMO
"Se rompió el vínculo": la fuerte revelación sobre el vestuario de Bielsa antes de jugar con España
Por Ciudadano.News