Por Ciudadano.News
21 Mayo de 2025 - 21:23
El San Lorenzo de Miguel Ángel Russo vive un presente de ensueño.
Tras meterse entre los cuatro mejores equipos del Torneo Apertura, el "Ciclón" se prepara para disputar la semifinal el próximo fin de semana frente a Platense en el Nuevo Gasómetro.
Sin embargo, en medio de esta euforia, el club recibió una noticia agridulce que involucra a uno de sus delanteros clave.
Llamado desde Eslovenia
La convocatoria de un jugador a su selección nacional siempre genera orgullo tanto para el futbolista como para el club al que pertenece, ya que refleja el buen nivel del deportista y jerarquiza al plantel.
Este es el caso de Andrés Vombergar, cuyo notable rendimiento con la camiseta de San Lorenzo no ha pasado inadvertido.
El delantero, autor del gol que selló el pase a semifinales frente a Argentinos Juniors, acumula nueve tantos en el torneo, consolidándose como uno de los máximos artilleros.
Este desempeño le valió una nueva convocatoria a la selección de Eslovenia después de más de un año de ausencia.

Vombergar ha sido citado para disputar dos encuentros correspondientes a la próxima fecha FIFA: el primero será el 6 de junio ante Luxemburgo y el segundo, el 10 frente a Bosnia Herzegovina.
¿Qué pierde el Ciclón?
Si bien la convocatoria representa un logro personal para Vombergar y un reconocimiento para San Lorenzo, también conlleva una consecuencia negativa para el equipo de Russo.
El delantero esloveno no podrá estar presente en el compromiso de Copa Argentina contra Quilmes. No obstante, la buena noticia para los hinchas del "Ciclón" es que Vombergar estará disponible para disputar la recta final del Torneo Apertura sin inconvenientes.
Esloveno con acento argentino
Aunque nació en Villa Luzuriaga, provincia de Buenos Aires, Andrés Vombergar es elegible para la selección de Eslovenia debido a su ascendencia familiar.
Su último partido con el combinado europeo se remonta al 20 de enero, en la victoria por 1 a 0 ante Estados Unidos como visitante, donde ingresó en los últimos 25 minutos del segundo tiempo.
Hasta el momento, Vombergar ha disputado tres encuentros con Eslovenia, sin haber marcado goles ni brindado asistencias.
Un presente sorprendente
El gran momento que atraviesa Vombergar resulta sorprendente si se recuerda su situación hace tan solo unos meses.
El delantero estuvo muy cerca de abandonar San Lorenzo debido a un bajo rendimiento, habiendo anotado un único gol en 20 partidos durante el año 2024.
Sin embargo, el jugador decidió quedarse a pelear por un lugar e incluso se mostró dispuesto a reducir su salario con tal de seguir vistiendo la camiseta azulgrana.
Esta convicción y su actual olfato goleador lo han llevado a ser nuevamente considerado por su selección, marcando un giro notable en su presente futbolístico.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

