Ciudadano News
Fútbol

Rodrigo Rey denunció a la escuela de su hijo: "Nos parte el alma"

El arquero de Independiente de Avellaneda expresó su frustración y dolor en redes sociales.

Redacción

Por Redacción

7 Junio de 2024 - 19:16

Rodrigo Rey
Rodrigo Rey Independiente

Rodrigo Rey, arquero de Independiente, compartió en sus redes sociales un fuerte descargo contra el colegio al que asiste su hijo, quien ha sido diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Junto a su pareja, Laura, detallaron un incidente en el que el menor necesitaba contención, subrayando su intención de no permitir más faltas de respeto hacia él.

A través de las redes sociales, ambos relataron lo ocurrido en el Instituto José Manuel Estrada de City Bell. Benicio, su hijo, volvió al colegio después de dos semanas de ausencia por enfermedad, pero pidió irse antes debido a una situación que lo angustió profundamente. 

Rodrigo Rey compartió una foto del "espacio de calma" destinado a su hijo en la escuela, mostrando una colchoneta en el suelo que evidenciaba la falta de adecuación del lugar.

"Hoy nuestro hijo después de dos semanas enfermo volvió con mucho esfuerzo al colegio, en un proceso de recuperarse físicamente, ya casi bajó dos kilos. Hoy necesitó un espacio de la calma y ¡no lo tuvo!", expresó Rey. En su relato, destacó las múltiples veces que ofrecieron incorporar elementos para mejorar el espacio no solo para su hijo, sino para otros niños que pudieran necesitarlo, ofertas que fueron ignoradas por la escuela.

El guardameta continuó su descargo asegurando que no permitirán más faltas de respeto. "No queríamos que este momento llegue nunca, solo queríamos destinar nuestras energías a que nuestro hijo esté bien", manifestó, subrayando la negación de la escuela a proporcionar un espacio adecuado para su hijo y otros niños en situaciones similares.

Finalmente el futbolista mostró un video de Benicio llorando en el auto con un mensaje desgarrador sobre cómo su hijo, pese a su esfuerzo, no recibió el apoyo necesario. "Beni suele cansarse rápido en una situación normal, imagínense después de estar enfermo", explicó, denunciando la indiferencia de una persona del equipo de orientación que le llevó la colchoneta de manera insensible.