|19/03/23 09:03 PM

River superó a Sarmiento y se subió a la cima de la tabla

Con goles de Beltrán y Palavecino el millonario sumó un triunfo que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones

Por Redacción

19 de marzo, 2023 - 23:36

River venció 2 a 0 a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.

En el arranque del partido, River armó una buena jugada y pisó el área de Sarmiento. Rodrigo Aliendro tuvo la oportunidad en sus pies de poner en ventaja al "Millonario", pero el defensor del Verde, Manuel García, puso la mano en medio del disparo y el juez Ariel Penel cobró penal. Beltrán no falló y los de Núñez ganaban 1 a 0.

River intento aumentar la diferencia con algunos embates de sus volantes, quienes llegaron con bastante facilidad al área rival, pero no pudieron con la defensa del local que se puso más férrea en los momentos en donde la visita podía golear.

Pero promediando la segunda parte pudo hacerlo efectivo y tras un momento colectivo de la mitad de la cancha, Aliendro descargó con Palavecino, quien vio a Sebastián meza tirado a un palo y el volante la colocó al primero con categoría.

 

 

 Los locales intentaron, pero no pudieron ante la sólida defensa de los dirigidos por Demichelis, por lo que no pudieron rescatar puntos jugando en su casa.

El próximo fin de semana, al ser fecha FIFA, no habrá partidos, por lo que River volverá a jugar el domingo 2 de abril, cuando reciba a Unión en el Más Monumental. Mientras que Sarmiento, viajará a Córdoba para medirse con Belgrano.

 

Síntesis

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Lucas Beltrán, Ezequiel Barco. DT: Martín Demichelis.

Goles PT: 7' Lucas Beltrán -de penal- (R).

Goles ST: 29' Agustín Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lisandro López por Quiroga (S); Lucas Melano por Gallardo (S); 13' Agustín Palavecino por Barco (R); 17' Manuel Mónaco por E. Méndez (S); 24' Salomón Rondón por Paradela (R); 29' Juan Cruz Kaprof por Toledo (S); Ayrton Cougo por G. Díaz (S).