|15/07/23 06:37 PM

¡River campeón de la Liga Profesional!

 Martín Demichelis, en su primera participación como técnico en Argentina, llevó a River Plate a la consagración en la Liga profesional

Por Redacción

15 de julio, 2023 - 21:08

Con goles de Lucas Beltrán, Nico De La Cruz y Esequiel Barco, River Plate superó a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Mauro Méndez marcó el gol del descuento.

El "Millonario" tardó un minuto en abrir el marcador que le abrió el camino para sumar el punto que le faltaba para quedarse con el título de campeón a dos fechas del final.

En un inicio envalentonado de River y desorientado del "Pincha", Leandro González Pirez tomó la lanza y pinchó la pelota por encima de la línea defensiva de Estudiantes para que le quede a Lucas Beltrán que se desmarcó, la agarró con la derecha, definió cruzado y puso el 1-0 para el delirio de todo el Estadio Monumental.

Con el desarrollo del encuentro, el "Pincha" se fue acomodando en la cancha y metiendose en partido, pero, a los 18 minutos, Milton Casco metió un centro al punto penal que despejado por Eros Mancuso. El despeje le quedó al uruguayo Nicolás De la Cruz que la agarró de primera en la medialuna del área, definió cruzado al palo derecho y convirtió el 2-0 para empezar a asegurar el campeonato.

A los 29 minutos, Nicolás De la Cruz metió un exquisito pase en profundidad, desde atrás de mitad de cancha, a la carrera de Ignacio Fernández que se fue solo ante la salida desesperada del arquero Daniel Sappa que quiso interceptar al ex Gimnasia y le cometió penal que Esequiel Barco, con suma tranquilidad, transformó en el 3-0.

Ya en la segunda parte, a los 22 minutos, hubo tiempo para el descuento de Mauro Méndez que se desmarcó, capturo el pase de Leonardo Godoy que lo dejaba abajo de arco y puso su segundo gol en el certamen.

 Martín Demichelis, en su primera participación como técnico en Argentina, llevó a River Plate a la consagración en la Liga profesional