Por Ciudadano.News
25 Octubre de 2022 - 18:13
Rivadavia Básquet tuvo una gira por el Norte del país que quedará en la historia. Y es que venció en rodeo ajeno a tres grandes equipos como lo son Salta Basket, Tucumán BB e Independiente de Santiago del Estero. El Naranja mostró todas sus credenciales de ser un equipo que dará pelea en lo más alto de la Liga Argentina.
Los dirigidos por Marcos Boccolini atravesaron uno de los viajes más duros que tendrán en esta temporada. En la primera parada, venció el pasado jueves 20 de octubre a Salta Basket por 91 a 87, con una buena actuación colectiva, ya que tuvo a cinco jugadores que superaron las diez unidades.
El sábado 22 de octubre, Rivadavia también se sacó de encima a Tucumán BB por 82 a 72. En aquella oportunidad, Franco Sampaulise y Guido Francese fueron las figuras con 20 y 17 puntos cada uno.
Finalmente, el pasado lunes 24 de octubre, los mendocinos tuvieron otra actuación fantástica y cantaron victoria en Santiago Del Estero ante Independiente. El triunfo fue por 70 a 58, con la figura estelar del uruguayo Agustín Da Costa con 20 tantos y 11 rebotes.
Uno de los referentes del plantel, Stefano Arancibia, remarcó luego de esta gira: "Significa mucho para nosotros haber conseguido estos resultados. Iniciamos con derrota de local (ante Ameghino de Córdoba), todos los equipos siempre buscamos hacernos fuertes en casa y no lo hicimos en el debut. Sabíamos que podíamos quedarnos con los tres victorias en la ruta y por suerte lo logramos".
Y amplió: "Nuestro punto fuerte ha sido la defensa. Tuvimos problemas en Salta en los primeros tres cuartos, pero después lo solucionamos. Por otra parte, creo que tener un goleo repartido fue clave".
Finalmente, el escolta rivadaviense resaltó: "Tenemos un grupo muy lindo, unido y con ganas de seguir creciendo. Ahora se nos viene San Isidro ( de San Francisco, Córdoba) y buscaremos que no se nos escapen más puntos en casa".
Los Naranjas tendrán algunos días de descanso hasta el próximo sábado 29 de octubre, donde recibirán a San Isidro, equipo que hasta el momento está invicto en la Conferencia Norte (venció a Libertad de Sunchales y a Deportivo Norte de Armstrong) y es otro de los equipos fuertes de la categoría.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News