|20/05/23 09:37 PM

Reviví toda la primera jornada del Mundial Sub-20 en Argentina

Lo que comenzó como un día de partidos chatos remontó sobre el final con la victoria argentina. Por eso te mostramos qué ocurrió en el resto de los partidos

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 10:31

La Copa del Mundo Sub-20 comenzó a disputarse en el país y, sin dudas, el resultado más importante fue la victoria del seleccionado local por 2 a 1 sobre Uzbekistán. Sin embargo, no fue el único encuentro que se disputó y esto es lo más importante de la jornada:

Grupo A

Guatemala 0 – Nueva Zelanda 1

En el Madre de Ciudades, los oceánicos mostraron mucho más de lo que los espectadores esperaban. Sin tanto talento, pero con despliegue físico y paciencia, por momentos de más, el equipo de la isla supo usar su potencia para quedarse con la victoria.

El mérito fue de Norman Garbett, hombre del Potenza italiano que mide 1,81 que aprovechó su tamaño para sacar ventaja de sus zancadas y abrir la cuenta, sellando la victoria neozelandesa.

El gol

 

En la próxima fecha, Guatemala se enfrentará con Argentina mientras que Nueva Zelanda hará lo propio con Uzbekistán, el martes 23 de mayo, a las 18 y 15, respectivamente.

Grupo B

Estados Unidos 1 – Ecuador 0

El Bicentenario de San Juan fue testigo del enfrentamiento entre estadounidenses y ecuatorianos. Casi acompañando la siesta, ambos equipos se guardaron las pocas emociones que hubo para el final.

Si bien los norteamericanos dominaron el encuentro, los dirigidos por Miguel Bravo, que tuvieron la intención de buscar atacar, aguantaron los embates mientras intentaban buscar algún error defensivo contrario. Sin embargo, un zapatazo de Jonathan Gómez en el segundo minuto agregado del segundo tiempo le dio la victoria a Estados Unidos.

El gol

 

Fiji 0 – Eslovaquia 4

 

Los europeos, debutantes absolutos en la competencia, dominaron con comodidad el encuentro. Abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo de la mano de Adam Gazi, la figura. De ahí en más, todo fue para Eslovaquia que manejó los tiempos a placer.

Mate Szolgai a los 25' del primer tiempo; Artur Gajdos a los 25' y Timotej Jambor 33', ambos del segundo tiempo, fueron los autores de los goles restantes para la victoria europea.

Los goles

 

En la próxima fecha, Estados Unidos enfrentará a Fiji, mientras que Eslovaquia hará lo mismo contra Ecuador el martes 23 de mayo a las 15 y 18 respectivamente.