Por Ciudadano.News
18 Febrero de 2018 - 17:51
El entrenador Carlos Retegui anunció este domingo su renuncia a la dirección técnica de la selección masculina de hockey sobre césped, Los Leones, elenco con el cual logró la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y alegó que su decisión es "por el bien de todos".
Retegui dio a conocer su decisión a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales en el que señaló: "Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Sí, la despedida del mejor equipo del mundo. Tomo esta decisión por el bien de todos".
"Mi Corazón Celeste y Blanco. Parece ayer, miro hacia atrás y ya pasaron 30 años (1988-2018) desde que tuve el orgullo inmenso de representar a mi querido país, en este deporte que amo. Un deporte que me acerco amigos y experiencias inolvidables", comenzó diciendo en el escrito.
Y continuó: "El camino de la entrega, el compromiso, la disciplina, el esfuerzo, la unión con el mismo objetivo, hicieron que lleguemos a lo más Alto. Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Si la despedida del mejor equipo del mundo".
"Hoy siento que lo que siempre pregoné, el equipo por sobre el individuo, y brindarse totalmente por el mismo, merece un entrenador que esté a la altura de las circunstancias, un entrenador al 101% para seguir cosechando éxitos y nuevas experiencias", expresó.
Asimismo manifestó: "Hoy tomo esta difícil decisión por el bien de todos. No fue fácil a pesar de esta relación fraternal que tenemos. Tuve que hacer prevalecer la cabeza por sobre el corazón".
Luego le dedicó un párrafo a los integrantes de Los Leones: "Gracias muchachos por siempre, Gracias por todo y más, Gracias por ayudarme a ser mejor entrenador, Gracias por los entrenamientos eternos, Gracias por la entrega en cada segundo, Gracias por defender nuestra camiseta con honor, Gracias por la energía y la alegría. Gracias también a sus familias".
"Gracias a mi cuerpo técnico, Gracias a los dirigentes que confiaron en mi, Gracias a mis amigos, Gracias a mi familia que siempre estuvo y esta. Gracias Argentina por los colores más lindos, Gracias, Gracias, Mil Gracias, Hasta Siempre", expresó.
Al final del comunicado Retegui escribió la frase "SOMOS DE ORO" con banderas de Argentina a ambos costados del dicho y estampó su firma.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News