Por Ciudadano.News
6 Agosto de 2020 - 18:17
Finalmente se habilitó el natatorio de 25 metros del Club Mendoza de Regatas. Será solo para la práctica del deporte, con un estricto y detallado protocolo, con sistema de turnos vía web tanto para federados, socios activos y menores a partir de los 12 años.
Jorge Aguirre Toum, presidente del Club Regatas señalo que “desde el miércoles habilitamos nuestra querida pileta de invierno. Hemos hecho buenas reformas y grandes reparaciones, prácticamente la reinauguramos”. “Entre las obras que se realizaron durante este periodo que no pudo ser utilizada por la pandemia del coronavirus, se destacan trabajos de albañilería, desinfección y limpieza de ventanales de vidrios blindex, (con productos especiales). El natatorio fue pintado por completo, arreglaron los filtros y el equipo de calefacción se reparó", agregó.
"Estamos pasando un momento difícil pero no nos detuvimos nunca. Estamos con obras que en otro momento no podríamos hacer por la ocupación y la cantidad de socios que circulaban por nuestra institución durante todo el año", señaló Aguirre Toum.
“Hoy vemos lo positivo nos encontramos en momentos diferentes y difíciles, el deporte bien practicado es un sostén, teniendo todos los recaudos es un bien a la salud y un bien psicológico. El deporte no ha sido fuente de contagio. Y así como en el deporte, el triunfo no está en el vencer siempre si no en nunca rendirse”, adujo el presidente de Regatas y ex nadador de la institución que hoy conduce.
El club siguió avanzando gracias al apoyo incondicional de los socios y el compromiso de sus dirigentes, hoy más que nunca demostraron su gran capacidad como piloto de tormentas, guiando a nuestra institución como expertos timoneles a puerto seguro.
Creación del natatorio
El 25 de julio de 1975 fue creada en Mendoza la pileta de 25 metros del Club Regatas que constituyó un hito para Mendoza.
Este natatorio es el escenario de muy gratos recuerdos fundamentados en hechos trascendentes a nivel nacional e internacional con torneos y competencias de carreras con importante y destacados nadadores que marcaron a fuego el rumbo a grandes deportistas que hoy nos enorgullece como mendocinos.
Uno de los casos es el de Florencia Szigeti que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y en los de Atenas 2004, obtuvo medalla de plata en el Panamericano de Santo Domingo y entró en la final de 100 libre en el Mundial de China 2005.2
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News