|07/03/24 04:24 PM

Racing y una pasión que desafió a la quiebra

Cada 7 de marzo, Racing honra a su afición, recordando el día que marcó el inicio de su renacimiento deportivo e institucional

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 16:24

Cada 7 de marzo, Racing Club conmemora el Día del Hincha, evocando aquel 1999 cuando la pasión y la fidelidad de su gente desafiaron uno de los capítulos más sombríos en la historia del club.

A pesar de la declaración de quiebra y la incertidumbre sobre su futuro, cerca de 30 mil almas colmaron el estadio, en un partido que nunca se jugó contra Talleres de Córdoba, demostrando la inquebrantable unión entre la institución y su afición.

La crisis se profundizó el 4 de marzo de ese año, cuando se anunció la desaparición de Racing Club Asociación Civil. La situación escaló con incidentes fuera de la sede en Avellaneda y una dura batalla legal que culminó con la orden de clausura y liquidación de los bienes del club. La deuda de Racing ascendía a cifras astronómicas, y el futuro parecía desolador.

Sin embargo, el espíritu de Racing se hizo sentir con fuerza ese 7 de marzo, cuando los hinchas, desoyendo las adversidades, llenaron el estadio para apoyar a su equipo. Aunque el partido se postergó, el gesto de los fanáticos marcó un antes y un después en la lucha por salvar al club.

Ese día, figuras como Fernando Quiroz, Claudio Úbeda y Ángel Morales, junto a otros jugadores y leyendas como Juan Carlos Cárdenas, se unieron a los hinchas en un emotivo acto de fe y esperanza. Este evento no solo reafirmó la identidad y la pasión de Racing sino que también fue el inicio de una larga recuperación, que culminaría con el levantamiento de la quiebra en 2008, devolviendo al club a manos de sus socios.