|08/06/23 03:38 PM

Qué dijo el VAR sobre la mano de González Pírez

Se conocieron los audios de la polémica de anoche entre River y Fluminense. ¿Era penal para los brasileños?

Por Redacción

08 de junio, 2023 - 15:38

El fútbol, con tecnología o sin ella, sigue siendo un deporte que genera polémicas y distintas interpretaciones. Fue lo que sucedió anoche entre River y Fluminense, con una mano en el área del defensor argentino Leandro González Pírez, que el árbitro y el VAR notaron, aunque reglamentariamente decidieron no cobrar la pena máxima. 

Audios del VAR y Roldán

La Conmebol compartió la charla entre los árbitros del VAR y Wilmar Roldán. Desde la tecnología le indicaron la mano, él entiende que es una posición natural de la mano y del futbolista. El VAR la da la derecha al juez principal y el encuentro continuó. 

Reglamento

Según la regla 12.1, no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción. Solo si cuando el jugador “toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo; toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio”.

Asimismo, el mismo reglamento añade que “se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción”.