Por Fernando Montaña
31 Agosto de 2025 - 17:00
"Gracias, chicos. De verdad que Gustavo estaría sumamente feliz por esta iniciativa", expresó Marta Agüero, la esposa de Ariel Gustavo Orellano, con voz cargada de emoción.
Sus palabras significaron el cierre perfecto y el momento más emotivo de un proceso que varios hinchas de Platense venían gestando desde hacía meses: la oficialización de la primera peña mendocina en honor a su marido.
Un proyecto mendocino
El proyecto, impulsado por un grupo de fanáticos a partir de charlas y asados, tomó forma definitiva cuando viajaron a Buenos Aires para formalizar la iniciativa ante la dirigencia del club.
Durante la reunión, presentaron un informe detallado que mostraba el crecimiento de la agrupación, que comenzó con solo cinco personas y ahora cuenta con doce socios fundadores, superando el mínimo requerido por el estatuto.

Pocos días después, la Comisión Directiva de Platense confirmó la creación de la nueva peña y, en una videollamada para sellar el acuerdo, el presidente de la institución, Sebastián Ordóñez, les dio la bienvenida.
La peña será presidida por el músico Walter Borman y ya tiene conformada su comisión, con vice, secretario y tesorero. Varias personas de la Peña mantuvieron un contacto permanente con la familia de Orellano, fallecido hace unos años para tenerlo al tanto de la situación.
Legado y proyección
El nombre de la peña rinde tributo a la figura de Ariel Gustavo Orellano, quien surgió del Deportivo Guaymallén y fue figura en Atlético Argentino y Gimnasia de Mendoza. Orellano disputó 184 partidos y anotó 4 goles con la camiseta marrón entre 1987 y 1992. Llegó al club de la mano de José Ramos Delgado, quien lo conocía del fútbol mendocino.
Gustavo, junto a otros referentes cuyanos como Orlando Garro, Eladio Oropel, Daniel Loyola y varios más dejó en alto el honor del fútbol mendocino en el club marrón.
Como parte del encuentro, los hinchas le obsequiaron una camiseta del club a Marta Agüero, quien se agradeció conmovida el gesto. Las hijas de Gustavo también se sumarán a la peña, manteniendo viva la conexión familiar y el legado de su padre.

La agrupación ya tiene planeado un ambicioso calendario de actividades. Se prevé cobrar una pequeña cuota para gastos de gestión, organizar eventos recreativos e incluso trabajar en la detección de jóvenes talentos de la provincia para futuras pruebas en el club.
Además, tienen como objetivo recibir a la Reserva cuando juegue en la provincia y coordinar viajes para que los hinchas mendocinos puedan alentar al equipo en el estadio de Vicente López.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

