Por Ciudadano.News
26 Diciembre de 2024 - 17:30
Instituto de Córdoba inauguró una nueva etapa con la presentación oficial de Pedro Troglio como su flamante director técnico. En una conferencia de prensa realizada en el bar Mi Barrio, ubicado en la sede del club, el entrenador expresó su entusiasmo por asumir este desafío en su regreso al fútbol argentino tras un exitoso ciclo en Olimpia de Honduras, donde conquistó nueve títulos.
Acompañado por Claudio Caniggia, su representante, y en presencia del presidente Juan Manuel Cavagliatto y el manager Federico Bessone, Troglio aseguró estar listo para llevar a "La Gloria" a nuevos horizontes.
"Estoy contento de estar acá. Fue todo muy rápido desde el llamado de Juan (Cavagliatto) y la visita de Fede (Bessone). Este club tiene ambición y ganas de progresar, y para mí es una gran oportunidad a mis 59 años. Espero no defraudar y llevar a Instituto al lugar donde merece estar", declaró Troglio.
Sobre su visión de juego, adelantó: "Quiero un equipo intenso, que recupere rápido la pelota, sea protagonista y directo en sus acciones. Pero, sobre todo, que deje el alma en cada pelota".
El técnico destacó el buen trabajo realizado por el equipo en la última temporada y aseguró que su intención es mantener la base del plantel, reforzarlo y consolidar la identidad del equipo: "Miré todo desde Honduras. La intención es mantener el plantel, evaluar a los que regresan, retener a los necesarios y reforzarnos en las posiciones que hagan falta para tener un plantel equilibrado", comentó.
Por su parte, Bessone señaló: "Estamos trabajando en renovaciones y scouting. Será un mercado corto, pero confiamos en cerrar nombres la semana próxima para arrancar bien la pretemporada".
Troglio comenzará los entrenamientos el 2 de enero y tendrá su debut oficial el 26 del mismo mes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, un rival especial por su fuerte vínculo afectivo con el club. Sobre el desafío, afirmó: "Lo importante es que los hinchas vean un equipo que los represente, que les genere sensaciones lindas. Mi criterio es consolidar lo bueno que se hizo este año y mejorar lo necesario".
Además, mencionó la relevancia de jugadores como Fernando Alarcón: "Es un referente y me encantaría que siga, pero a veces hay ofertas que no se pueden rechazar ni para el club ni para el jugador".
Con un contrato de un año, Pedro Troglio llega a Alta Córdoba con la misión de consolidar a Instituto en la Primera División y luchar por objetivos más ambiciosos, como la clasificación a una copa internacional. Su regreso al fútbol argentino genera expectativas entre los hinchas de "La Gloria", quienes sueñan con un equipo que recupere su protagonismo y los represente dentro y fuera de la cancha.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
