Por Ciudadano.News
18 Abril de 2025 - 15:21
El exrugbier Patricio Albacete, emblema de Los Pumas, presentó su primer libro titulado "Mil batallas", editado por Planeta. En una entrevista reciente con el programa Minuto 91 de Ciudadano News 91.7 FM, Pato relató cómo fue el proceso de escritura y reflexionó sobre su trayectoria dentro y fuera de las canchas.
"Nunca había tenido la intención de escribir un libro. La editorial me lo propuso, estuve dubitativo, pero finalmente lo encaré. Fue un proyecto que llevó mucho tiempo", confesó Albacete en el inicio de la nota.
Siguiente con su biografía, amplió: "En el libro hay un montón de cosas lindas, reflexiones y opiniones sobre lo que viví. También hablo de mi salida de la Selección y de la hipocresía que, en mi opinión, a veces existe en ciertos sectores del rugby".
El presente del rugby, según Albacete
Durante la entrevista, Albacete fue contundente al analizar la actualidad del rugby en Argentina y la falta de profesionalismo en los clubes. "El nivel de clubes en Argentina es amateur. A nivel internacional, el escenario es totalmente distinto, incluso en los calendarios".
Además, expresó su preocupación por el estancamiento del desarrollo del rugby local: "El nivel del rugby argentino no es muy alto, pero hay un gran potencial y talento, sobre todo cuando existen estructuras que lo acompañan".
"Estoy prohibido en el rugby argentino"
Uno de los momentos más fuertes de la charla llegó cuando Albacete se refirió a su relación actual con el ambiente del rugby nacional. "De alguna manera creo que estoy prohibido en el rugby argentino. No hay que ser hipócrita: todos sabemos que no se puede pensar distinto porque, si lo hacés, te echan del sistema".
Más sobre Albacete
Oriundo de Buenos Aires (1981), Patricio Albacete forjó una brillante trayectoria como segunda línea, dejando huella tanto en el rugby argentino como en el escenario global.
Su camino comenzó en las divisiones inferiores del Club Manuel Belgrano, pero fue en Francia donde consolidó su leyenda. Vistió la camiseta del prestigioso Stade Toulousain, conquistando numerosas glorias: varios títulos del Top 14 galo y la ansiada Copa de Europa (2010), máximo trofeo continental.
Pilar fundamental de la Selección, Albacete brilló en tres Mundiales (2003-2011). Su momento cumbre llegó en Francia 2007, cuando Los Pumas alcanzaron el podio (3° puesto) con sus demoledores tackles y maestría en los scrums.
Nueva etapa empresarial
Hoy, el exjugador aplica su disciplina deportiva al mundo de los negocios. Desarrolla proyectos comerciales binacionales (Argentina-Francia) y ha incursionado con éxito en la industria vitivinícola, demostrando que su potencial trasciende las canchas.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

