Por Ciudadano.News
14 Octubre de 2025 - 13:02
Alejandro Orfila dejó de ser el entrenador de Gimnasia La Plata tras la derrota ante Talleres, y su salida eleva a 24 la cantidad de técnicos que no lograron completar el año en la Primera División.
El uruguayo se suma a una lista extensa que refleja un síntoma repetido en nuestro fútbol: la falta de proyectos a mediano plazo.
Para el Lobo será una semana especial, ya que el fin de semana se juega el clásico ante Estudiantes y el plantel quedará a cargo de Fernando Zaniratto.
La lista de los que se fueron
El primero en irse en 2025 fue Marcelo Méndez, también del "Lobo", y lo siguieron nombres de peso como Walter Erviti (Belgrano), Facundo Sava (Atlético Tucumán), Mariano Soso (Newell's) y Cristian Fabbiani, quien dejó Riestra para reemplazarlo.
En Mendoza, Godoy Cruz atravesó una doble salida: primero Ernesto Pedernera y luego Esteban Solari, que tampoco logró consolidar resultados. Lo mismo sucedió en Vélez, donde Sebastián Domínguez no resistió la presión, y en Aldosivi, con la renuncia de Andrés Yllana tras haber conseguido el ascenso el año anterior.
La inestabilidad también tocó a Talleres, donde Alexander Medina dejó su cargo tras la Copa Libertadores y, más tarde, Diego Cocca se fue antes de debutar oficialmente, siendo reemplazado por Carlos Tevez.

Chiquito Romero, a un paso de dejar Boca
Por su parte, Boca despidió a Fernando Gago luego del Superclásico perdido, San Lorenzo se quedó sin Miguel Ángel Russo, e incluso Platense vio partir a la dupla Orsi-Gómez después de consagrarse campeona.
En septiembre, Mariano Charlier cerró su ciclo en Aldosivi con el equipo complicado en la tabla del descenso, y ahora, con la salida de Orfila, el conteo llega a 24 entrenadores fuera de sus clubes en lo que va del año.
Más allá de los nombres, el dato marca una tendencia: la rotación técnica se volvió estructural en el fútbol argentino, con equipos que cambian de rumbo antes de consolidar una idea.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

