Por Ciudadano.News
21 Octubre de 2025 - 07:00
La hinchada de Godoy Cruz vive horas de gran expectativa. Omar "Turco" Asad asume oficialmente como nuevo director técnico, marcando su tercer ciclo al frente del Tomba. Su llegada, confirmada tras la salida de Walter Ribonetto, ha renovado los aires en el club. El "Turco" debutará en el banco de suplentes en un partido crucial: el clásico contra San Martín de San Juan en el Gambarte.
En una entrevista reciente con Bodegue TV, Asad transmitió un mensaje de motivación que ilusionó a los hinchas. "Ustedes saben mi cariño hacia el Tomba", expresó el DT, recordando que fue el primer club que le dio la oportunidad de dirigir en primera y ahora el primero en darle una tercera etapa.

Asad reconoció la delicada situación, comparándola con su llegada en 2010, que también fue para pelear la permanencia. Señaló que la diferencia es que ahora "son menos fechas" y el apremio es por la "tabla anual" en lugar del promedio. El DT identificó que el equipo tiene "muy buenos jugadores" pero los percibe "un poco desmotivados" por los resultados. Subrayó que la clave será trabajar en la "fortaleza mental".
Consciente de la importancia del apoyo en esta instancia, Asad hizo un pedido directo a la gente: "Que explote el Gambarte". Calificó el aliento del hincha como "fundamental" para el próximo partido.
Un cuerpo técnico con "sentido de pertenencia" y la vuelta del "Mago"
El nuevo cuerpo técnico tendrá un fuerte "sentido de pertenencia", según palabras del propio DT. Asad estará acompañado por un ídolo del club, David "El Mago" Ramírez, como asistente principal. Ambos ya compartieron trabajo en Estudiantes de San Luis.

Consultado sobre posibles asperezas pasadas con la dirigencia respecto a la inclusión de Ramírez, Asad fue contundente: "Somos personas grandes, adultas" y "Godoy Cruz nos necesita". Aseguró que pusieron al club "por delante de todo", una frase que fue celebrada por los conductores del programa como la síntesis del nuevo ciclo.
El clásico como una "revancha deportiva"
El debut contra San Martín de San Juan no es un partido más. Asad lo definió como una "revancha deportiva". El entrenador recordó un incidente en un clásico pasado en San Juan donde hinchas del Tomba fueron lastimados, mencionando que "un chico perdió el ojo". "Esa huella negativa no se borra tan fácil", afirmó, subrayando la importancia de ganar los tres puntos no solo por la permanencia, sino también por la historia.
Asad es el cuarto entrenador de Godoy Cruz en un complicado 2025, tras los pasos de Walter Ribonetto, Esteban Solari y Ernesto Pedernera. El objetivo inmediato es claro: asegurar la permanencia en la Liga Profesional. El "Turco" firmará contrato hasta diciembre de 2026, aunque el periodista César Luis Merlo detalló que existe una cláusula de salida a fines de este año si los resultados no acompañan.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News

