|26/10/21 08:07 PM

Oberto: “La NBA es un maratón y no una carrera de 100 metros"

El oriundo de Las Varillas les recomendó a Leandro Bolmaro y Facundo Campazzo que piensen en eso tras el irregular comienzo de ambos en esta temporada

Por Redacción

26 de octubre, 2021 - 20:07

Fabricio Oberto, campeón con San Antonio Spurs y oriundo de Las Varillas, igual que el jugador de Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro, les recomendó a él y a su comprovinciano Facundo Campazzo que piensen que la "NBA es un maratón y no una carrera de 100 metros".

“La NBA es un maratón y no una carrera de 100 metros y por eso en su recorrido hay que estar preparados para todo", sostuvo Oberto respecto del irregular comienzo de temporada de Campazzo en Denver Nuggets y de Bolmaro, con poca participación en su debut en Minnesota, algo que bien se podría hacer extensivo al tercer argentino que está jugando en la liga norteamericana, el santiagueño Gabriel Deck en Oklahoma.

Oberto, de 46 años, habló en ESPN sobre el tema del aparentemente poco ilusionante comienzo de sus compatriotas en esta 75ta. edición de la NBA, que para Campazzo (y también Deck) representa su segunda temporada y para Bolmaro el debut absoluto.

Campazzo convirtió su primer triple en la temporada luego de un comienzo errático en sus dos primeros juegos de temporada, mientras que Bolmaro solamente jugó 4 minutos con 40 segundos en el primer partido del 20 de octubre que marcó su debut en la NBA. Deck casi no tiene acción en los Thunder.

De todos, al que más fichas le puso Oberto fue a Campazzo, "porque es muy competitivo y siempre está dispuesto a afrontar y superar los desafíos".

"De hecho en su primera temporada ya arrancó como base complementario y con el correr de los partidos hasta terminó siendo titular", remarcó Oberto, hoy comentarista televisivo de la actividad de la NBA.