|20/05/23 06:59 PM

"No penalty", la nueva regla del VAR que estrenó Argentina en el Mundial Sub- 20

La nueva reglamentación que está usando FIFA en el certamen mundialista causa sensación

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 10:29

Este sábado arrancó el Mundial Sub- 20, que se disputará en Argentina hasta el próximo 11 de junio, y una de las reglas que cambió en el VAR se estrenó en el partido del seleccionado local contra Uzbekistán.

Para los partidos de esta competición, la FIFA dispuso de la implementación de una regla relacionada al VAR que ya fue utilizada anteriormente. Se trata de la obligatoriedad de los árbitros de explicar por intermedio de la voz del estadio las decisiones que toma, amparado en la revisión de la jugada por intermedio de las imágenes proporcionadas, que se relaciona con el nuevo protocolo de la tecnología en el fútbol.

Esta explicación tendrá que llevarse a cabo en inglés, como lenguaje oficial de esta competición internacional. 

El torneo mundial es la segunda competencia de FIFA en la que entra en vigor esta regla, ya que la prueba piloto funcionó durante el Mundial de Clubes en Araba Saudita. Además, se inaugurará en estas tierras el sistema de offside semiautomático, ya utilizado en el Mundial de Qatar y en otras competiciones, pero que aún no implementa la Liga Profesional. 

 

 

Los estadios puestos a disposición por la FIFA son el Diego Maradona de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el San Juan del Bicentenario.